Viernes 17 de Mayo de 2019 a las 13:41

Estudiantes premiados, la oficina de intervención asistida con animales y el festival 'Pint Of Science'

Redacción

El Dr. Antonio Zapatero, profesor del área de Medicina y Cirugía de la URJC se hace con el galardón ‘Medicina Siglo XXI’, en la especialidad ‘Medicina Interna’. Las alumnas de tercer curso del grado en Odontología de la URJC: María Medina Gil, Cassandra Nogales Tamayo, María Araceli Prado Calderón y Jennifer Romero Ponsín, resultaron acreedoras del primer premio del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad Complutense.

Miguel Sánchez Moñita y Tomás Zarza Núñez, fotógrafos y profesores de la URJC son los encargados de comisariar la exposición ‘Poéticas de resistencia, memoria y olvido. #APropósitodeCapa’ que estará expuesta hasta el 8 de julio en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca. La exposición, en la que participan 120 alumnos de Bellas Artes, se inspira en una imagen que el fotógrafo Robert Capa tomó durante la Guerra Civil.

Beatriz Becerra, escritora y política liberal española, hablará sobre derechos humanos en el debate sobre las elecciones europeas que organizan los estudiantes de la URJC. La cita tendrá lugar el próximo 24 de mayo en el campus de Madrid coincidiendo con la celebración de las elecciones europeas ese fin de semana.

Javier Ramos, rector de la URJC, acudió a la entrega de las Medallas de Honor CRUE a la Fundación ONCE y a la Xarxa Viva d’Universitats. La Fundación ONCE y la Univesidad Rey Juan Carlos (URJC) mantienen una estrecha relación de colaboración, en el marco de facilitar la inclusión a la vida universitaria de las personas con discapacidad.

Liudmila Kirychenka estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas y la profesora Ángeles Moreno fueron reconocidas con el galardón que otorga anualmente la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas por el TFG de la alumna.

Ángel Gil, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, es uno de los organizadores del VI Congreso de estudiantes de medicina. Más de 100 alumnos que terminan su sexto curso expondrán sus TFM como último paso para graduarse el 31 de mayo. El evento tendrá lugar en el campus de Alcorcón.

La Oficina de Intervención Asistida con Animales de la URJC organiza junto con el Ayuntamiento de Móstoles, actividades deportivas para celebrar el Día del Deporte.  Estas actividades contarán con la colaboración del alumnado de la URJC y de entidades que trabajan habitualmente con la Oficina de IAA en proyectos educativos como es el caso remarcable de PURINA España.

Consuelo Iriarte Campo, responsable de la Oficina Verde, explica en qué consiste la nueva campaña de sensibilización para reducir la huella ecológica ¡Cuento Contigo! El objetivo es sensibilizar a la Comunidad Universitaria hacia un consumo responsable de agua y energía en la universidad. Una iniciativa que ayuda a conseguir el ‘Objetivo de Desarrollo Sostenible 12’ marcado dentro de la Agenda 2030.

María Zapata y Estefanía Martín Barroso, investigadoras de la URJC, han llevado a cabo una experiencia con una herramienta de enseñanza y medición automática de capacidades para la resolución de problemas relacionados con el pensamiento computacional. Este programa está basado en el juego libre y los videojuegos, y ha sido probado con alumnos de Primaria de la Comunidad de Madrid. Mañana presentarán sus resultados en las IV Jornadas de Innovación Educativa ‘i&EDU’.

Beatriz Romero Herrero, profesora del área de Tecnología Electrónica, dirige las ‘V Jornadas de Mujeres en Ciencia e Ingeniería’ que se celebran el próximo día 23 de mayo en el Campus de Móstoles. Investigadoras de los más variados campos científicos y tecnológicos charlarán sobre su experiencia profesional y personal en un terreno muchas veces complicado para ellas.

Helena Melero, Koldo Trápaga, Jorge Jiménez, Juan Romero, Carlos Fernández, Félix Labrado y Humberto Martín son los siete representantes de la URJC que participarán en el festival de divulgación científica internacional ‘Pint of Science’. Este año se celebra durante los días 20, 21 y 22 de mayo en diferentes bares del centro de la ciudad.

Eduardo Jiménez Rayado, docente de las asignaturas Historia de la Baja Edad Media de España e Historia y Cultura de España, guiará a estudiantes de la URJC en un recorrido por el Madrid islámico y el cristiano-medieval. La excursión se realizará en dos turnos el domingo 19 de mayo.