• 2017cover Actualidad
Martes 14 de Mayo de 2019 a las 14:26

Profesores y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Salud premiados por su excelencia Profesores y alumnas de la Facultad de Ciencias de la Salud premiados por su excelencia

El Dr. Antonio Zapatero, profesor del área de Medicina y Cirugía de la URJC se hace con el galardón ‘Medicina Siglo XXI’, en la especialidad ‘Medicina Interna’. Por su parte, alumnas de tercer curso del grado en Odontología de la URJC: María Medina Gil, Cassandra Nogales Tamayo, María Araceli Prado Calderón y Jennifer Romero Ponsín, resultaron acreedoras del primer premio del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad Complutense.

Redacción/Raúl García Hémonnet

El buen trabajo realizado en la Facultad de Ciencias de la Salud se ha visto recompensado recientemente con dos importantes reconocimientos. Por una parte, el Dr. Antonio Zapatero, profesor del área de Medicina y Cirugía de la URJC, ha sido galardonado con el premio ‘Medicina Siglo XXI’, concedido por El Suplemento. El Dr. Zapatero, jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada, posee una amplia trayectoria profesional muy ligada a la docencia.

ProfePremiadoFCSOK

Zapatero cuenta con experiencia en la gestión hospitalaria desde 2002, además desde 2010 es profesor titular de Medicina y Cirugía de la Universidad Rey Juan Carlos. También atesora una importante actividad investigadora, con 46 publicaciones en revistas extranjeras y 101 nacionales. Así mismo, ha dirigido 6 tesis doctorales y 22 Trabajos Fin de Máster.

Premiadas por divulgar la patología de la mucosa oral

Alumnas de tercer curso del grado en Odontología de la URJC: María Medina Gil, Cassandra Nogales Tamayo, María Araceli Prado Calderón y Jennifer Romero Ponsín, se han hecho con el primer premio del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad Complutense.

El proyecto premiado consta de dos trípticos informativos/divulgativos, sobre la patología médica más frecuente que afecta a la cavidad oral. Uno de los trípticos va dirigido a población en general, y el segundo a profesionales sanitarios. Las estudiantes de la URJC lo elaboraron acerca del liquen plano oral, enfermedad mucocutánea bastante prevalente entre la población.

Los trabajos fueron presentados en el salón de actos de la Facultad de Odontología de la UCM y realizado entre estudiantes de la Universidad Complutense, Universidad Europea de Madrid y la URJC.