Viernes 16 de Febrero de 2018 a las 15:03

Periodismo de investigación, talento joven y arte, entre lo más destacado

Redacción
  • Jorge López, Eder Miguel, Gabriel Cirio y Miguel Angel Otaduy, docentes e investigadores de la URJC. Estos cuatro docentes son los creadores de la empresa ‘DESILICO’ y anunciaban a comienzo de semana que ahora pasará al mercado internacional y será la entidad norteamericana Seddi quien proteja la patente.
  • Cristina Moreno y Alejandro Bellanco, estudiantes del Grado en Relaciones Internacionales y Economía, y de Derecho y Criminología, respectivamente. Ellos dos han ganado el V Torneo Ciudad de Murcia en la categoría de oradores ‘novatos’.
  • Pilar Trinidad, profesora titular de Derecho Internacional Público en la Universidad. A mediados de semana la docente moderaba la charla-debate, con motivo del Día Internacional contra el uso de Niños Soldado, sobre la situación de los menores en guerras de todo el mundo.
  • Guillermo Gamboa, estudiante de doble Grado de Derecho y Periodismo en la URJC. El alumno es presidente de la Asociación Universitaria de Periodismo ECO, la agrupación organizadora del ‘I Seminario de Periodismo de Investigación’ que se celebraba este jueves en el Campus de Madrid.
  • Alicia Orea, profesora del Departamento de Economía de la Empresa. Desde el Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Comercial, ha organizado el I Ciclo de Conferencias de Profesionales de la Restauración destinado a estudiantes de la Universidad.
  • María Jesús Abad, Raquel Sardá y Emma García, docentes en el área de Bellas Artes de la URJC. Ellas son las directoras de las ‘III Jornadas. El cuerpo como medida: Un cuerpo de cine’ que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo en el Campus de Fuenlabrada.
  • Diana Amado, docente del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Ella es la impulsora de la nueva Escuela de Coreografía, Artes del Movimiento y Expresión del Campus de Alcorcón que se pondrá en marcha el próximo lunes 19 de febrero.
  • Norberto González, profesor de Bellas Artes en la Universidad Rey Juan Carlos. Él es uno de los grandes artistas del realismo español contemporáneo y, a partir del día 21 de este mes, algunas de sus obras más importantes se podrán visitar en la feria del Centro Cibeles, Art Madrid.
  • Sandra Corrales y Elena Alberca, alumnas del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Ellas explican esta semana en qué consistirá el evento ‘Creativity & Business’ organizado por estudiantes del 6 al 9 de marzo de marzo en el Campus de Madrid.
  • Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud. La profesora Gallardo inauguraba este jueves la quinta edición de las jornadas de ponencias y talleres sobre diabetes en el Campus de Alcorcón.
  • Susana Borromeo, investigadora del área de Tecnología Electrónica. Durante tres días, la URJC, a través de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), ha organizado visitas a colegios e institutos para visibilizar la labor de investigación de las mujeres en ámbitos científicos. (INCLUYE VIDEONOTICIA)
  • Esther González, profesora titular de Derecho Constitucional. La docente se convertía en protagonista porque, desde el mes de enero, ocupa la subdirección de Publicaciones del Centro de Estudios Políticas y Constitucionales (CEPC) del Ministerio de la Presidencia.
  • Sagrario Morán y Castor Díaz Barrado, profesores e investigadores de la Universidad. Los docentes, junto al profesor de la Universidad del País Vasco, Juan Soroeta, han elaborado un proyecto sobre los escenarios de las relaciones internacionales en el que plantean los retos y desafíos a futuro de la ONU.
  • Domingo Palacios, investigador del área de Fisioterapia de la URJC. El docente explicaba esta semana cuáles han sido los resultados del programa de convivencia entre adolescentes y personas con enfermedades mentales para disminuir los trastornos cognitivos.