• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 15 de Febrero de 2018 a las 16:52

La diabetes a estudio, en el Campus de Alcorcón

Este jueves la Universidad Rey Juan Carlos acoge la quinta edición de las ponencias organizadas por la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar Comunitaria (SoMaMFyC). En ocho talleres se recogen conclusiones de los expertos, que ayuden a la investigación de la diabetes.

Laura Susín Ascaso

Esta actividad bienal es una iniciativa de la sociedad MaMFyC y cuenta con la colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. El propósito es actualizar la información recopilada sobre la enfermedad a lo largo de dos años consecutivos y poner a debate los estudios publicados en la Comunidad de Madrid.

Mesas redondas, debates y ponencias han sido conducidas a lo largo de la mañana por doctores especialistas en diabetes en la facultad. A partir de las 14:00 horas ha comenzado el primero de los ocho talleres que se sucederán hasta las 18:15 horas. Entre otros aprendizajes, con estas clases, los participantes conocerán qué aplicaciones móviles existen para diabéticos o cómo tratarla en la celebración del ramadán.

DIABETES ALCORCÓN

A primera hora ha tenido lugar la inauguración de la jornada en el salón de actos del edificio de Gestión del Campus de Alcorcón. Entre más de 150 participantes y personalidades de sanidad, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo ha dado la bienvenida a los asistentes y ha ofrecido algunos de los datos más importantes que arroja la diabetes a nivel regional. La decana ha manifestado que, a pesar de la prevención, la incidencia de la enfermedad ha aumentado notablemente en los últimos dos años y, a día de hoy en España, cerca de seis millones de personas son diabéticas.

Para clausurar la jornada se recogerán una serie de conclusiones que contribuyan a la investigación, el avance y la mejora de las condiciones de vida de los pacientes.