Jueves 15 de Febrero de 2018 a las 13:02

El profesor Norberto González lleva sus pinturas a la feria Art Madrid

El docente de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos expondrá nueve de sus obras al óleo sobre tabla entelada en esta muestra. Sus pinturas se podrán visitar en la feria de arte contemporáneo de la capital del 21 al 25 de febrero.

Laura Susín Ascaso

Por primera vez el docente de la URJC, Norberto González, expondrá sus obras en esta feria tan consolidada. La galería para la que trabaja desde hace 15 años lo ha seleccionado para participar en ella, lo que supone un motivo de satisfacción para él y “un buen escaparate” para sus obras.

Con un total de nueve cuadros, todos ellos pintados al óleo sobre tabla entelada, el artista transmite los resultados que “la crisis ha dejado en los últimos años”. En ellos dibuja “un escenario habitable y de abandono en el que un automóvil posa como si fuera una persona”. En definitiva, según explica él mismo, se trata de llevar a exposición “una figuración transformada o reinventada en la que el coche sustituye al ser humano”.

El Centro Cibeles acoge la obra de 50 galerías de arte

ART MADRID NORBERTO GONZÁLEZ

No solo pintura, también obras de fotografía, escultura y papel de casi 160 artistas estarán presentes en la decimotercera edición de la muestra. La Galería de Cristal del Centro Cibeles, situada en el centro de Madrid, acogerá durante cinco días más de 50 galerías de arte contemporáneas. El docente convoca a sus estudiantes de grado para que visiten Art Madrid’18 cualquiera de los días. De esta manera, los alumnos tomarán referencias de lo que se está haciendo en su campo de estudio y podrán aplicarlo a sus próximos trabajos. Además, contemplarán las tendencias actuales en las artes plásticas, podrán inspirarse para contar historias con sus pinturas y definirán su propio estilo.

Norberto González y el realismo

Tampoco fuera de las aulas el profesor González se olvida de la Universidad en la que trabaja desde 2014. “Siempre me ha llamado la atención el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles”, confiesa el artista, “lo veía al pasar por la carretera al ir a Extremadura, mi tierra”. Por eso, a nivel personal, y desde hace algunos años, trabaja pintando una vista de este emblemático edificio de la URJC.

González es uno de los grandes artistas del realismo español contemporáneo. A lo largo de su carrera profesional ha realizado un buen número de exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. Entre sus galardones, en 2003 se hizo con la Medalla de Honor Premio BMW de Pintura, y en 2009 lograba el Primer Premio Internacional de Pintura Ciudad de Alcázar de San Juan.

RECTORADO URJC 2 122 X 61 cm