• Estudios Admision

Plan General de Recogida de la Información

• Acciones de mejora

Garantía de Calidad en las Titulaciones

Los grados, másteres universitarios y programas de doctorado, es decir, todas las titulaciones oficiales de la URJC, han superado el proceso de verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y están adaptadas a la normativa que regula las enseñanzas universitarias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Cada título está sujeto a un procedimiento de mejora de la calidad, integrado en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad Rey Juan Carlos. Este sistema está orientado a la búsqueda de la mejora continua de la enseñanza y a promover la cultura de la excelencia; está organizado en diferentes procesos de evaluación y valoración de indicadores. Por último, también, está basado en la participación de toda la Comunidad Universitaria y en la transparencia de los resultados.

TITULACIONES

Grados

Presenciales

Doble grado

Habla inglesa

Máster

Presenciales

Habla inglesa

Programas de Doctorado

Programa de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas

Coordinadora del Programa: Profª Carolina San Martín Mazzucconi.

E-mail: escueladoctorado.ccsocyjur@urjc.es

Programa de Doctorado en Estudios interdisciplinares de Género (Interuniversitario)

Representante de la URJC en la Comisión Académica del Programa: Profª Ana de Miguel Álvarez.

E-mail: escueladoctorado.genero@urjc.es

Programa de Doctorado en Turismo (Interuniversitario)

Representante de la URJC en la Comisión Académica del Programa: Prof. Javier Otamendi Fernández de la Puebla.

E-mail: escueladoctorado.turismo@urjc.es

Ciencias

Programa de Doctorado en Ciencias

Coordinador del Programa: Prof. F. Javier Lillo Ramos.

E-mail: escueladoctorado.ciencias@urjc.es

Programa de Doctorado en Conservación de Recursos Naturales

Coordinador del Programa: Prof. Marcos Méndez Iglesias.

E-mail: marcos.mendez@urjc.es

Programa de Doctorado en Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos (Interuniversitario)

Representante de la URJC en la Comisión Académica del Programa: Prof. Francisco Javier Lillo Ramos.

Email: javier.lillo@urjc.es

Programas de Doctorado en Ecología, Conservación y Restauración de Ecosistemas (Interuniversitario)

Representante de la URJC en la Comisión Académica del Programa: Prof Rubén Milla Gutiérrez.

E-mail: ruben.milla@urjc.es

Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud

Coordinadora del Programa: Prof.ª Patricia Marín García

E-mail: escueladoctorado.ccsalud@urjc.es

Programa de Doctorado en Epidemiología y Salud Pública (Interuniversitario)

Representante de la URJC en la Comisión Académica del Programa: Prof Ángel Gil de Miguel.

E-mail: angel.gil@urjc.es

Ingeniería y Arquitectura

Programa de Doctorado en Multimedia y Comunicaciones (Interuniversitario)

Representante de la URJC en la Comisión Académica del Programa: Profª Inmaculada Mora Jiménez. E-mail: escueladoctorado.multimedia@urjc.es

Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Coordinador del Programa: Prof. Juan José Pantrigo Fernández. E-mail: escueladoctorado.tics@urjc.es

Programa de Doctorado en Tecnologías Industriales: Química, Ambiental, Energética, Electrónica, Mecánica, y de los Materiales

Coordinadora del Programa: Prof. ª M. ª José López Muñoz. E-mail: escueladoctorado.tecnologias@urjc.es

Artes y Humanidades

Programa de Doctorado en Humanidades: Lenguaje y Cultura

Coordinador del Programa: Prof. D. Antonio Sánchez- Escalonilla García- Rico

E-mail: escueladoctorado.huleycul@urjc.es

Garantía de Calidad de la Docencia (DOCENTIA)

En el marco de la estrategia general de mejora de la calidad, la Universidad Rey Juan Carlos tiene implementado el Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario (DOCENTIA) cuyo objetivo es mejorar la formación, cualificación y competencia docente del profesorado.

Este programa, creado por ANECA en el año 2007, tiene por objeto apoyar a las universidades en el diseño de mecanismos propios para gestionar la calidad de la actividad docente del profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento.

Con este propósito, desde 2008 la Universidad Rey Juan Carlos convoca anualmente un procedimiento en el que se lleva a cabo la evaluación de la actividad docente del profesorado, de participación voluntaria. Este análisis es fundamental para mejorar el desempeño de la actividad docente, y disponer de un diagnóstico preciso de las necesidades en materia de formación, innovación y planificación académica.

La convocatoria DOCENTIA 2017 es la décima de la Universidad Rey Juan Carlos.

El 10 de abril de 2013, la ACAP publicó la primera convocatoria para acceder a la certificación del modelo Docentia, dirigida a las universidades de la Comunidad de Madrid. La URJC se presentó al proceso obteniendo la certificación en el programa hasta el 31/12/2017. Esta certificación debe renovarse cada cinco años para asegurar la calidad del proceso de evaluación del profesorado.

Sistema de Sugerencias y Quejas

El Vicerrectorado de Calidad ofrece un servicio de reclamación online a través de la plataforma de Buzón de Sugerencias y Quejas de la Universidad Rey Juan Carlos. La finalidad de esta aplicación es dar voz a aquellas sugerencias y quejas que puedan mejorar la calidad de nuestros servicios.