• Estudios Admision

• Composición de la Comisión
  • Plan General de Recogida de Información

Garantía de Calidad en las Titulaciones

Los grados, másteres universitarios y programas de doctorado, es decir, todas las titulaciones oficiales de la URJC, han superado el proceso de verificación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y están adaptadas a la normativa que regula las enseñanzas universitarias en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Cada título está sujeto a un procedimiento de mejora de la calidad, integrado en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Universidad Rey Juan Carlos. Este sistema está orientado a la búsqueda de la mejora continua de la enseñanza y a promover la cultura de la excelencia; está organizado en diferentes procesos de evaluación y valoración de indicadores. Por último, también, está basado en la participación de toda la Comunidad Universitaria y en la transparencia de los resultados.

TITULACIONES

Grados

Máster

Ciencias Sociales y Jurídicas

online

Habla inglesa

Artes y Humanidades

Garantía de Calidad de la Docencia (DOCENTIA)

En el marco de la estrategia general de mejora de la calidad, la Universidad Rey Juan Carlos tiene implementado el Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente del Profesorado Universitario (DOCENTIA) cuyo objetivo es mejorar la formación, cualificación y competencia docente del profesorado.

Este programa, creado por ANECA en el año 2007, tiene por objeto apoyar a las universidades en el diseño de mecanismos propios para gestionar la calidad de la actividad docente del profesorado universitario y favorecer su desarrollo y reconocimiento.

Con este propósito, desde 2008 la Universidad Rey Juan Carlos convoca anualmente un procedimiento en el que se lleva a cabo la evaluación de la actividad docente del profesorado, de participación voluntaria. Este análisis es fundamental para mejorar el desempeño de la actividad docente, y disponer de un diagnóstico preciso de las necesidades en materia de formación, innovación y planificación académica.

La convocatoria DOCENTIA 2017 es la décima de la Universidad Rey Juan Carlos.

El 10 de abril de 2013, la ACAP publicó la primera convocatoria para acceder a la certificación del modelo Docentia, dirigida a las universidades de la Comunidad de Madrid. La URJC se presentó al proceso obteniendo la certificación en el programa hasta el 31/12/2017. Esta certificación debe renovarse cada cinco años para asegurar la calidad del proceso de evaluación del profesorado.

Sistema de Sugerencias y Quejas

El Vicerrectorado de Calidad ofrece un servicio de reclamación online a través de la plataforma de Buzón de Sugerencias y Quejas de la Universidad Rey Juan Carlos. La finalidad de esta aplicación es dar voz a aquellas sugerencias y quejas que puedan mejorar la calidad de nuestros servicios.