• Estudios Admision
  • 1

Asesoría, formación y difusión de la cultura de calidad

La difusión de la cultura de calidad y excelencia en la universidad es un proceso fundamental para garantizar que las instituciones educativas ofrezcan una educación de alta calidad y satisfagan las necesidades de los estudiantes, la comunidad académica y la sociedad en general.

La URJC trata promover la cultura de calidad y excelencia a través de las siguientes acciones:

  1. Liderazgo comprometido: El compromiso de la alta dirección de la universidad es esencial para promover una cultura de calidad.
  2. Desarrollo de políticas y normativas: Se dispone de políticas y normativas que fomenten la calidad académica y la mejora continua y son comunicadas a todos los miembros de la comunidad Universitaria.
  3. Evaluación y acreditación: Participa en procesos de evaluación y acreditación de programas y la institución en su conjunto es esencial para garantizar la calidad. Esto implica la recopilación de datos, la autoevaluación y la implementación de medidas de mejora.
  4. Formación y desarrollo profesional: Se proporciona oportunidades de formación y desarrollo profesional para el personal académico y administrativo ya que es fundamental para mejorar la calidad en la universidad:
    1. PDI: https://www.urjc.es/programa-de-formacion
    2. PTGAS: https://www.urjc.es/principal-intranet/desarrollo-profesional-del-pas#formacion
    3. https://www.urjc.es/internacional/profesores-pas
  5. Cultura de la retroalimentación: Se fomenta una cultura en la que se valore y se brinde retroalimentación constructiva a estudiantes y profesores. La retroalimentación constante es esencial para la mejora continua. En el manual de calidad puedes encontrar como interactúan los distintos grupos de interés de la URJC.
  6. Involucrar a los estudiantes: Los estudiantes son una parte importante de la comunidad universitaria y deben estar involucrados en los procesos de mejora de la calidad. La URJC es consciente de que pueden proporcionar información valiosa sobre sus experiencias y necesidades. Si eres estudiante, puedes consultar como participas y como estás representado en los distintos órganos de la Universidad para contribuir a su mejora continua en el manual de calidad.
  7. Promoción de la investigación y la innovación: Se Fomenta la investigación y la innovación en la enseñanza y la gestión universitaria contribuye a la excelencia académica: (https://www.urjc.es/i-d-i).
  8. Comunicación efectiva: La URJC es consciente de lo importante que es comunicar de manera efectiva los esfuerzos y logros relacionados con la calidad y la excelencia en la universidad a través de diversos canales, tanto internos como externos, por ello trata de hacerlo de la mejor manera posible con los recursos que cuenta.
  9. Responsabilidad y rendición de cuentas: Establece mecanismos de responsabilidad y rendición de cuentas ayuda a garantizar que se cumplan los estándares de calidad y excelencia. Prueba de ello es la información contenida en esta web, en la sede electrónica y en el portal de transparencia.
  10. Asistencia a jornadas y eventos relacionados con la calidad Universitaria.