Sábado 19 de Diciembre de 2020 a las 06:30

El “UI GreenMetric World University Ranking”, el Proyecto Smart Campus Fuenlabrada y la actualización del Manual de Identidad Corporativa

Redacción

La Universidad Rey Juan Carlos ocupa la posición número 60 como una de las universidades más sostenibles del mundo de acuerdo al “UI GreenMetric World University Ranking”. El objetivo principal del listado es fomentar el uso de políticas y actividades respetuosas con el medioambiente, reduciendo el impacto ambiental e impulsando el compromiso en la comunidad universitaria. La Universidad Rey Juan Carlos ha alcanzado la máxima valoración en dos indicadores, en “Residuos” y en “Educación e investigación”.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, inauguró el proyecto Smart Campus Fuenlabrada junto con los representantes de las tres empresas colaboradoras el pasado jueves 10 de diciembre. Con el objetivo de crear un campus conectado, eficiente y sostenible, nace el Proyecto Smart Campus Fuenlabrada, cuya primera fase se ha tratado de la implementación de una red de nodos / sensores IoT LoRa conectados a una Infraestructura de Red Inalámbrica LoRaWAN abierta y accesible en el campus de Fuenlabrada.

El Manual de Identidad Corporativa se actualiza, incluyendo modificaciones de acuerdo a la versión anterior. El objetivo de la modificación es conectar mejor con la audiencia transmitiendo una imagen acorde a la institución. Además, se busca mejorar el Manual como herramienta, con más recursos y más sencillo de usar, pero sin alterar las piezas principales de la identidad corporativa.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, y el director Gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, Domingo del Cacho, han firmado un Convenio Marco de Colaboración que recoge la intención de ambas instituciones de colaborar para el desarrollo de proyectos y actividades de docencia e investigación. Se trata de un Convenio Marco para el desarrollo de proyectos conjuntos en materia formativa y de prestación de servicios que se irán concretando en las próximas semanas.

La Clínica Universitaria organiza su I Recogida Solidaria de Juguetes. La recogida tendrá lugar el lunes 21 de diciembre de 8 a 21h. en la planta baja de la Clínica. Jugar es un derecho reconocido en la Declaración de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Además, el juego es esencial para un correcto desarrollo físico e intelectual de los niños, ya que mejora aspectos como la psicomotricidad y la capacidad de aprendizaje

El Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Rey Juan Carlos (URJCMun) es, sin duda, uno de los actos más multitudinarios que cada año protagonizan los estudiantes. Obligados por la pandemia y como antesala de lo que será el URJCMun 2021 a mediados de abril, la asociación estudiantil que replica el funcionamiento de Naciones Unidas ha organizado un ciclo de conferencias online con ponentes de primer nivel.

El servicio de Cultura de la URJC muestra el trabajo artístico de los estudiantes del taller de teatro realizado durante el primer cuatrimestre. Cada cuatrimestre el área de cultura pone en marcha diferentes talleres culturales y este año se han tenido que adaptar a trabajar desde casa de manera telemática. Por la experiencia de cursos anteriores conocen que el teatro y la música siguen atrayendo año tras año al alumnado de la Universidad.