Lunes 14 de Diciembre de 2020 a las 07:00

La Clínica Universitaria organiza su I Recogida Solidaria de Juguetes

La Clínica Universitaria organiza su I Recogida Solidaria de Juguetes La Clínica Universitaria organiza su I Recogida Solidaria de Juguetes

La recogida tendrá lugar el lunes 21 de diciembre de 8 a 21h. en la planta baja de la Clínica.

Lucía Palomo Lobo

Debido a la crisis sanitaria y social a la que nos enfrentamos, muchas familias atraviesan dificultades que les impiden cubrir adecuadamente sus necesidades más básicas. Para contribuir a mejorar esta situación, la Clínica Universitaria, en colaboración con Cruz Roja Alcorcón y el Ayuntamiento de Alcorcón, ha organizado su I Recogida Solidaria de Juguetes.

Jugar es un derecho reconocido en la Declaración de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. Además, el juego es esencial para un correcto desarrollo físico e intelectual de los niños, ya que mejora aspectos como la psicomotricidad y la capacidad de aprendizaje. A nivel emocional, también es muy importante, por su influencia en el desarrollo de la personalidad y el fomento de valores como la empatía y la solidaridad entre los pequeños.

Los juguetes se recogerán el 21 de diciembre de 8 a 21h en la Clínica Universitaria. Aquellas personas que no puedan desplazarse ese día pero deseen colaborar, pueden dejar su juguete en la Clínica o enviarlo por mensajero a la atención del Departamento de Comunicación durante los días previos.

Colabora con la Clínica para que esta Navidad todos los niños y niñas puedan tener un juguete nuevo, no bélico y no sexista. Algunos ejemplos de juguetes que contribuyen a fomentar la creatividad y sociabilidad de los niños son los juegos de mesa o juegos de cartas familiares, puzles, construcciones, pinturas, disfraces, manualidades, maquetas, cuentos o libros juveniles, instrumentos musicales, balones, peonzas, patines, raquetas, etc.

Pueden contactar con la Clínica para más información en el 91.488.90.20.