Sábado 23 de Mayo de 2020 a las 10:00

Actualización de protocolos, videojuegos y reconocimientos de calidad

Redacción

Manuel Gértrudix, vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno, ha hablado sobre la actualización del protocolo en materia de acoso de la URJC.

Óscar Robles, profesor de la ETSII y subdirector de Calidad y Planes de Estudio, ha valorado el reconocimiento de calidad de los grados de Ingeniería del Software, Ingeniería de Computadores e Ingeniería Informática de la URJC por parte de la Agencian European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE).

Jesús Palomo, profesor de la FCJS, ha participado en un libro de Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AICET), que analiza y estudia el futuro del sector turístico tras la pandemia por la Covid-19.

Un equipo científico del Technological Institute for Data, Complex Networks & Cibersecurity (DCNC Series) ha desarrollado un sistema predictor de propagación de la pandemia que envía datos a las autoridades sanitarias y realiza predicciones a siete días, y lo explicará en un webinar el próximo 26 de mayo.

Ricardo Moreno, profesor de la FCJS, ha coordinado el desarrollo de un libro enfocado a la inclusión en la educación, titulado ‘Juntos somos más: Educación para la inclusión’ y presentado en el II Congreso Nacional sobre Educación Inclusiva OASIS2019, celebrado en la URJC.

Alba Puerto, estudiante del doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual y directora de comunicación de Campus89, y Daryl Álvarez, antigua estudiante del grado de RRII en inglés y directora de de UNSA Spain, han coordinado un proyecto para promover y generar un espacio de conocimiento común a través de la participación juvenil, denominado ‘Generations for Health’.

Andrés Arce, jefe del servicio de Contratación de la URJC, ha valorado la primera reunión telemática de la Mesa de Contratación de la Universidad.

El Vivero de Empresas de Móstoles ha celebrado su cuarto y último taller sobre emprendimiento, centrado en la negociación en los tiempos de crisis.

Adrián Barceló, investigador de la ESCET, ha explicado los resultados de un estudio llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de la URJC, cuyos resultados comprueban que la introducción de tecnologías colaborativas tiene un impacto positivo en el aumento de los conocimientos.

Jorge Pajarín, profesor del área de Historia Moderna y miembro del cuerpo docente de MOOC, ha explicado cómo y por qué el curso ‘Los Sitios Reales como recurso profesional’ se ha servido del popular videojuego ‘Minecraft’ para recrear el sitio real de El Pardo.

Iván Martín, estudiante del grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ha hablado sobre la iniciativa de los alumnos de dicha titulación, que intenta orientar a los futuros universitarios a que tengan interés en dedicarse profesionalmente al sector de los videojuegos.

Marta Albert, profesora del área de Filosofía del Derecho, ha explicado en qué consiste y cómo fue el desarrollo de un manual para personas con discapacidad sobre las ayudas derivadas de la pandemia, realizada por la URJC y la Fundación Esfera.