Sábado 16 de Mayo de 2020 a las 10:00

Trabajo junto a ONGs, publicaciones de libros e informes sobre la desescalada

Redacción

Javier Orellana, gestor energético de la URJC, es uno de los autores del libro ‘Gestión de la eficiencia energética en el sector terciario y la Admnistración pública’. Escrito por cinco miembros de UNEFE y publicado junto a AENOR, el libro habla sobre ejemplos prácticos bajo la norma ISO 50.001 en instituciones públicas y del sector terciario.

Miguel Ángel del Río, director del Servicio de Voluntariado de la URJC, y Marta Álbert, directora del Máster de Bioética de la universidad, han explicado en qué consiste el acuerdo al que han llegado con la ONG Plena Inclusión. La iniciativa trata de ofrecer videoasistencia sanitaria a los profesionales y usuarios que trabajan en las residencias y viviendas tuteladas por la ONG.

El curso en Revenue Management de la URJC ha organizado un webinar sobre la situación del ‘revenue management’ tras la pandemia, en el que participaron Fernando Vives, codirector de los programas y Chief Commercial Officer de Nh Hotel Group, en calidad de moderador; Javier Serrano, STR Country Manager, Spain & Portugal; Miguel Afán de Ribera, socio de Simon Kucher & Partners; Patricia Diana Jens, Sales Manager EMEA de IDeaS; Lucie Chmelikova , Expert Project Leader de Boston Consulting Group y Angel Sotoca Pedregosa, Managing Director Travel Iberia Lead Spain, Portugal & Israel de Accenture.

Javier Martínez Moguerza, catedrático de estadística de la URJC y miembro del grupo DSLAB, ha explicado los datos del informe diario que elaboran el propio DSLAB y methaodos.org, también de la URJC, que concluyen que Madrid alcanzaría las condiciones adecuadas para pasar a la Fase 1 de la desescalada el 19 de mayo.

Daniel Palacios Alonso, profesor del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, ha liderado la iniciativa ‘Play URJC’, desde la que varios docentes del grado pretenden potenciar y dar más visibilidad a la titulación con el objetivo de crear una seña de identidad en lo que a videojuegos se refiere en la URJC.

Juan Carlos Aguado, profesor de la FCJS, ha coordinado la VII edición del concurso ‘Monólogos de Ciencia’, una iniciativa que utiliza el monólogo como recurso educativo para promover la adquisición de competencias básicas propuestas para el currículo de estudiantes de ESO y Bachillerato.

Manuel Docavo, egresado de la Universidad Politécnica de Madrid, organiza el proyecto TFCoop, que permite a los estudiantes universitarios que deban realizar su TFG o TFM a hacerlo de la mano de entidades sociales y sobre temas relacionados con los ODS. En esta iniciativa, la URJC copa más de la mitad de los TFG o TFM, con un total de 13 sobre 24 investigaciones.

Rubén Arcos y Manuel Gértrudix, miembros del grupo de investigación Cibermaginario y profesores de la URJC, coordinan la participación de la universidad en el proyecto EU-HYBNET, financiado por el Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea. El principal objetivo del proyecto es el de desarrollar una red europea para detectar, preparar y contrarrestar las amenazas híbridas coordinadas para atacar las vulnerabilidades sistémicas los Estados democráticos y sus instituciones.