Sábado 18 de Abril de 2020 a las 10:00

Investigaciones e informes sobre la Covid-19 y la universidad “en remoto”

Redacción

Jorge Sainz e Ismael Sanz, catedrático y doctor de Economía Aplicada respectivamente, han publicado un informe en el que se evidencian los fuertes impactos de la Covid-19 en el sistema educativo y en la formación académica de los estudiantes.

Manuel Carmona Rodríguez, profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, ha sido el responsable de la organización del Congreso Internacional de Artistas y Técnicos en el Aula (cuya primera sesión fue presencial y la segunda, virtual), que ha reunido a figuras importantes de la arquitectura, la pintura y el teatro y a la que han asistido un total de 350 personas.

Francisco Blanco, profesor del Área de Economía Aplicada y responsable de Emprendimiento de la URJC, ha hablado sobre los talleres organizados durante la cuarentena por los viveros de empresas gestionados por la universidad.

Los tres proyectos de la URJC que se han presentado al hackathon #VenceAlVirus: la ‘Nariz Electrónica’ de Rafael García Muñoz (ingeniero químico), Juan Antonio Hernández Tamames (ingeniero industrial y las profesoras Victoria Morales Pérez y Susana Borromeo; el proyecto ‘GERI SYSTEM’ de las alumnas Helena Sofía Yaben Lopezosa, Claudia Zaldívar Hurtado de Mendoza, María Durán Bonilla y Paula Montes Jiménez; y el sistema ‘InmunoPass’ de, entre otros, los profesores Adolfo Aparicio Rozas y Ana Medina López.

Javier Martínez Moguerza, catedrático de Estadística de la URJC, elabora un informe diario junto a otros investigadores de los grupos DSLAB y methaodos.org y en colaboración con la Academia Joven de España, sobre la evolución de la Covid-19, y apunta que el día 29 de abril podría comenzar la fase de desescalada de las medidas de confinamiento.

Elena Díaz, Jefa del Servicio de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos, ha organizado un concurso de fotografía llamado ‘Cultura viaja desde casa’ y que ganó una fotógrafa profesional neoyorquina.

Los docentes de la FCJS y sus estudiantes, cuya colaboración conjunta ha permitido la defensa de un total de 479 TFG vía telemática.