Miércoles 15 de Abril de 2020 a las 06:30

Defendidos 479 TFG en remoto desde el inicio del confinamiento

Un total de 479 alumnos de diferentes grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales han llevado a cabo la defensa de sus trabajos de fin de grado vía online. Además, se han conformado 55 tribunales para las evaluaciones gracias a la colaboración e implicación de 150 docentes de la URJC.

Alberto Viña

La Universidad Rey Juan Carlos no cierra,trabaja de otra manera. De esta forma, los 479 estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que entregaron sus TFG en la convocatoria de marzo han podido realizar la defensa de sus investigaciones por vía telemática, uno de las tareas prioritarias de la Facultad desde que comenzó la cuarentena.

Para ello, se habilitó un procedimiento extraordinario que permitiera a los alumnos trabajar a pesar de las circunstancias. Se les entregó una guía con los pasos y las pautas a seguir, y tanto a los profesores como a los alumnos se les envió un anexo cuya finalidad era facilitar el trabajo lo máximo posible. Por último, para terminar de aclarar el nuevo sistema de defensa en remoto, se redactó un documento de preguntas frecuentes.

Los estudiantes se unían a una sesión de trabajo a través de la aplicación Teams facilitada por la propia universidad. Gracias a la colaboración de los 150 docentes que han formado parte de los 55 tribunales, las defensas telemáticas de los TFG, que en todo momento mantenían un carácter de sesión pública, se pudieron llevar a cabo.

Resultado y balance final positivos

Los casi 500 estudiantes de los 23 grados de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales que debían defender sus investigaciones tienen un sentir general de agradecimiento por las facilidades y ayudas y por haber tenido la oportunidad de de graduarse cuando lo tenían planificado, a pesar de las circunstancias extraordinarias que se están viviendo.

De esta manera, una de las principales tareas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales ha sido resuelta con éxito y a tiempo, y se garantiza desde la propia Facultad que se ha cumplido con el mensaje de que la Universidad Rey Juan Carlos no cierra, sino que trabaja de otra manera.