Sábado 07 de Marzo de 2020 a las 10:30

AULA 2020, el robot TIAGO y el Premio Social Princesa de Girona

Protagonistas 2-8 marzo Protagonistas 2-8 marzo
Redacción

Orientadores y personal de la URJC han acudido a AULA 2020 para acercar a los jóvenes preuniversitarios la amplia y variada oferta académica de la universidad en la feria educativa más importante de España.

Francisco Martín, profesor de la ETSIT y director del Intelligent Robotics Lab, dirige una investigación sobre un sistema de navegación para robots, en colaboración con científicos de Silicon Valley, cuyos resultados se presentarán este verano en IROS 2020, el congreso de robótica más importante del mundo.

Guillermo Martínez, graduado en Ingeniería en Organización Industrial por la URJC, ha sido premiado con el Premio Social Princesa de Girona por su trayectoria y compromiso con la sociedad a través de su empresa ‘Ayúdame3D’, en la que el premiado diseña y envía prótesis impresas en 3D a todo el mundo.

Regino Criado, catedrático de Matemática Aplicada, es uno de los organizadores del I Congreso Internacional ‘Manifesting Intelligence’ que se celebra en la URJC del 15 al 18 de junio y que tiene como objetivo poner la base interdisciplinaria de lo que serán las futuras innovaciones tecnológicas en el campo de la inteligencia artificial y sus múltiples aplicaciones.

Jesús Sánchez-Oro, profesor de la ETSII, es uno de los encargados de organizar el concurso universitario de programación ‘AdaByron’ que tiene lugar por primera vez en la URJC. La competición está patrocinada por varias empresas como Accenture o Thoughtworks, que, además de financiar los premios para los equipos ganadores, buscan nuevos talentos de la programación para incorporarlos a sus filas.

Antonio Baladrón y Carmen Fernández, profesores de la Facultad de Comunicación, han organizado, con la colaboración de estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Publicas, la segunda edición de TOPS Comunicadores. Unas charlas que pretenden acercar la realidad profesional a los estudiantes además de mantener lazos con antiguos alumnos de la universidad.

Iñigo Fernández, profesor de la URJC, dirige el II Seminario sobre Derecho Civil en el Nuevo Entorno Tecnológico que centrará la atención en cómo las reglas jurídicas deben adaptarse ante las redes sociales, la publicidad de datos personales o el blockchain, entre otros temas.

Miguel Ángel Fernández del Olmo, catedrático y profesor del grado de Ciencias del Deporte y la Educación Física de la URJC, explica cómo la URJC ha constituido la Red Española de Estimulación Transcraneal por Corriente Directa (REtDCS) que este mes de marzo celebra sus primeras jornadas.

Elena Díaz, coordinadora del Servicio de Cultura, ha organizado el XIV Ciclo de Jazz de la URJC que ha hecho posible que se celebren un total de cinco conciertos durante cinco jueves seguidos en todos los campus de la universidad.