Miércoles 04 de Marzo de 2020 a las 06:30

Jornadas interactivas entre egresados y alumnos actuales de la Facultad de Comunicación

Durante los meses de marzo y abril, los jóvenes charlarán sobre temas relevantes del ámbito profesional gracias TOPS Comunicadores. Así, se pretende reflexionar sobre el sector y ayudar a los alumnos a conocerlo mejor.

Alberto Viña

Por segundo año consecutivo, los estudiantes de la Facultad de Comunicación podrán compartir sus ideas y opiniones con egresados de la URJC, quienes les contarán sus experiencias y reflexiones sobre el sector profesional.

Se trata de TOPS Comunicadores, unas charlas organizadas por dos profesores de la Facultad de Comunicación, Antonio Baladrón y Carmen Fernández, que indican que es un “proyecto ilusionante para acercar la realidad profesional a los estudiantes, además de mantener vínculos con antiguos alumnos”. Un equipo de estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas colabora en su organización.

Entre los objetivos del evento, se incluyen “visibilizar la proyección profesional de los antiguos alumnos de la URJC, contribuir a la motivación del alumnado actual para potenciar su sentido de pertenencia y orgullo y reflexionar sobre temas actuales del sector profesional de la comunicación para ofrecerle al estudiante una información que complemente su formación reglada”.

Las charlas tendrán lugar en el campus de Fuenlabrada, concretamente en el Plató nº 2, y comienzan este viernes 6. Colaborarán un total de cinco ponentes, y de momento hay inscritas alrededor de 550 personas. Además, las charlas serán grabadas y subidas a la web oficial de TOPS Comunicadores para poder verlas en cualquier momento.

A superar el éxito de la edición anterior

Las jornadas TOPS Comunicadores vieron la luz por primera vez en los meses de octubre y noviembre de 2019. A las charlas acudieron otros cinco ponentes y un total de 350 alumnos inscritos, cuya valoración media fue de 8,1 sobre 10.

Los ponentes fueron variados, desde una reportera de televisión hasta un ‘sales manager’, y los temas tratados también fueron variados: si la televisión ha muerto, lo que se comunica no existe o que una empresa sin Instagram es posible.

Más información e inscripciones