Viernes 19 de Enero de 2018 a las 15:30

Los investigadores más destacados a nivel internacional y los nuevos proyectos de la Universidad

Redacción
  • Manuel Gértrudix, coordinador del Grupo Ciberimaginario de la URJC. El profesor e investigador de la Universidad ofrecerá, junto a otros investigadores, diferentes ponencias sobre el papel de la comunicación en el VI Congreso de Ciudades Creativas de Orlando los días 24 y 25 de enero.
  • Estefanía Martín, subdirectora de Investigación y Promoción de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la URJC. Desde el 26 de enero hasta el 23 de marzo, la ETSII organiza una actividad va destinada a mejorar las habilidades como programadores de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Isabel Enciso, secretaria de la Cátedra Monarquía Parlamentaria de la Universidad. Este martes desde la cátedra publicaron la información sobre la III edición del Seminario Permanente de la Cátedra Monarquía Parlamentaria. El evento, dividido en varias sesiones, se celebrará en el campus de Madrid a partir del próximo el 7 de febrero.
  • César Cáceres, profesor de la Escuela de Ingeniería Informática de la URJC. Este martes el docente fue protagonista por asesorar a estudiantes de bachillerato en la feria de universidades UNITOUR Madrid. Lo hizo junto a más profesores de las distintas facultades en el stand de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • María Paz Matesanz, responsable de prácticas y empleo de la Universidad. La Oficina de Egresados de la Universidad Rey Juan Carlos pone en marcha el próximo 23 de enero una serie de encuentros entre egresados y empresas en la sede de Madrid-Manuel Becerra.
  • Juan Antonio Melero, vicerrector de Innovación y Transferencia, y Guillermo Calleja, catedrático de química en la URJC. Ambos participarán en el Congreso ‘Educación Superior de Calidad en el Espacio Latinoamericano’ a principios de marzo.
  • Fernando Villar, coordinador del Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Esta semana cuenta en qué consiste el nuevo programa para mejorar el estado físico del personal de la universidad, que se pondrá en marcha el lunes 22 de enero.
  • David Martínez, docente titular del área de Psicología. El profesor Martínez ha explicado en qué consistió el programa piloto, que pusieron en marcha desde su área, para calmar la ansiedad de los estudiantes ante los exámenes a través del móvil.
  • Carmen Gallardo, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC. La decana ha desvelado cómo se clasifican año tras año sus chicos y chicas de Medicina en la prueba del MIR.
  • Sandra Cuéllar, trabajadora del departamento de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad. Ella ha anunciado la puesta en marcha del programa de voluntariado hospitalario, abierto a la participación de toda la comunidad universitaria.
  • Manuel Delgado, investigador y docente de la Universidad Rey Juan Carlos. Él sido protagonista esta semana por la reciente publicación en la revista Science de un estudio que ha elaborado, en colaboración con investigadores internacionales y otros de la URJC sobre la manipulación de especies más abundantes para la fertilidad del suelo y el aumento de la producción agraria.
  • Gino Frezza, catedrático de Sociología de los Procesos Culturales en la Universidad de Salerno (Italia). La Facultad de Ciencias de la Comunicación ha acogido este miércoles la visita de este docente uno de los mayores expertos europeos en el ámbito de sociología del cine y del cómic.
  • Francisco Gortázar, investigador del grupo Code de la URJC. El profesor Gortázar ha explicado este martes que, junto a otros investigadores, presentaron la pasada semana los resultados de su último proyecto en Pisa.
  • Enrique Ortega, profesor del Área de Derecho Privado de la URJC. El docente ha sido elegido mejor docente de Escuelas de Negocios 2017 por la Asociación Española de Escuelas de Negocios.