Martes 16 de Enero de 2018 a las 18:50

Más de 2.000 estudiantes visitan UNITOUR Madrid

El Novotel Madrid Center acoge a lo largo de este martes el XII Salón de Orientación Universitaria UNITOUR. Desde sus propios stands, la Universidad Rey Juan Carlos, y otras 40 universidades españolas y centros de formación asesoran a unos 2.000 estudiantes de bachillerato. El objetivo es ofrecer información útil a los jóvenes para que decidan cuál va a ser su futuro universitario.

Ver videonoticia

Laura Susín Ascaso

Alrededor de 2.000 estudiantes de bachillerato acuden hoy a la feria bajo el nombre de UNITOUR Madrid. Durante todo el día, más de 40 universidades y centros madrileños orientan a jóvenes de 26 colegios e institutos madrileños en el Novotel Madrid Center, ubicado en la calle O’Donnell de la capital.

Desde las 9:00 horas y hasta casi las 20:00 horas los centros instalan sus stands identificativos en este espacio. Entonces, son los chicos y chicas quienes se acercan hasta ellos solicitando información sobre los grados y dobles grados que ofrecen. La mayoría de ellos no sabe todavía a qué quiere dedicarse en un futuro ni cuáles son sus motivaciones académicas. Por eso en esta feria profesores y representantes de cada centro les atienden de forma personalizada e intentar resolver sus dudas.

Uno de los stands más visitados es el de la Universidad Rey Juan Carlos. Aquí, profesores de todas las facultades ofrecen fundamentalmente información detallada de la oferta académica. Pero, en los casos más concretos, también facilitan información sobre los planes de estudios, tarifas, becas y alojamientos de la URJC.

Madres, padres y educadores también solicitan información de manera directa y, antes de que finalice el evento todo aquel que lo desee puede acudir para informarse de manera libre y gratuita. En esta XII edición se sortearán entre los asistentes 5 becas que permitirán costear íntegramente la matrícula universitaria a los premiados. La jornada está organizada por la consultora Círculo Formación y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid.