Jueves 18 de Enero de 2018 a las 16:15

Estudiantes de Medicina de la URJC se preparan para el MIR

Miles de estudiantes de Medicina preparan su cita con el MIR para el próximo 10 de febrero. El examen más importante de la carrera médica se desarrollará este año de manera simultánea en 50 centros de todo el país. En esta prueba y desde hace tres convocatorias, el alumnado graduado en Medicina por la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa entre los siete primeros puestos.

Laura Susín Ascaso

A falta de un mes para la celebración del MIR 2018, los estudiantes de medicina de la URJC aprovechan los últimos días de estudio antes de la prueba. Se trata del examen más importante de su carrera, que se celebrará en 50 centros de 21 ciudades españolas, y que les permitirá especializarse y obtener una plaza hospitalaria.

Los chicos y chicas de la Universidad Rey Juan Carlos se sitúan año tras año entre los siete primeros puestos. En la prueba de 2013-2014 se clasificaron como los primeros y en el examen de 2015-2016 quedaron en cuarto lugar. De los 105 estudiantes de medicina de la Universidad que se presentaron a examen en 2017, 102 superaron la nota de corte y 83 de ellos obtuvieron una plaza.

El examen clasifica los resultados de cada aspirante al MIR en tres grupos: fuerte, medio y débil. Por eso, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carmen Gallardo, confía en que el alumnado se mantenga en esta edición “entre los 10 mejores puestos, contando con la mayoría de nuestros estudiantes en el grupo fuerte del MIR”. Teniendo en cuenta esta métrica, en la URJC siguen siendo mayoritarios los del grupo fuerte y minoritarios los que se clasifican en el grupo débil.

Desde el decanato de la facultad aseguran que los estudiantes “tienen una muy buena preparación debido, en parte, al entusiasmo, la exigencia en la docencia y la calidad de la formación que reciben en los hospitales donde realizan las prácticas clínicas”. Las notas obtenidas en la prueba del pasado año se pueden consultar a través de este enlace.