JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77300
Viernes 24 de Noviembre de 2017 a las 14:25

Profesores innovadores, expertos en ciberseguridad y la autora de una APP, entre los protagonistas de esta semana

Redacción
  • Chema Alonso, Pablo González y Juan Antonio Calles, exalumnos de la URJC. Todos ellos ostentan cargos en empresas punteras de la Telecomunicación y la Informática y se encuentran entre los ‘influencers top’ en el ranking de Ciberseguridad elaborado por Adecco.
  • Elena Díaz e Isabel Bazaga, profesoras de la URJC. Ambas han participado en el  ‘I Congreso Internacional sobre terrorismo yihadista: aspectos penales y criminológicos’ donde se han abordado temas y cuestiones como la política criminal frente al terrorismo yihadista en Europa.
  • Victoria García, directora del Máster Oficial en Derecho Penal Económico de la URJC. El martes adelantaba que, con motivo del sexto aniversario, la titulación ofrecerá una clase al mes en abierto.
  • María Gómez Escarda, Jaime Hormigos y Rubén Pérez Redondo investigadores de la URJC. Estos profesores e investigadores han hablado, el pasado jueves, en las jornadas  ‘Música y Comunicación‘  sobre temas como la violencia hacia las mujeres en las canciones, el carácter poético en el texto de las canciones o referentes comunicativos en el discurso.
  • José Ramón Monrobel, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Madrid. Ha sido el encargado de inaugurar, este Viernes, el torneo de oratoria ‘British Parliament’.
  • URJC Online, organizadores de las ‘IV Jornadas de Innovación Docente’. Los integrantes de la Universidad Rey Juan Carlos en el departamento de URJC Online fueron los encargados de organizar y promover esta jornada que tuvo lugar el pasado miércoles en el Campus de Móstoles. En el marco de estas jornadas se entregaron los premios a los ganadores de las jornadas. Premiados en las jornadas.
  • Ana Real, estudiante del grado de Ingeniería en Sistemas Audiovisuales y Multimedia. Esta alumna ha desarrollado una aplicación web en su Trabajo Fin de Grado (TFG), que permite la interpretación de contenidos audiovisuales con lengua de signos en tiempo real.
  • Manuel Sánchez Cid, profesor y director de Radio URJC. El docente fue protagonista el jueves hablando sobre tecnología e innovación tecnológica aplicada a la captación y análisis audiovisual de la biomecánica deportiva, entre otros temas, en el IX Ciclo Formativo.
  • Iris Solera, alumna del Grado de Administración y Dirección de Empresas de la URJC. Ha sido protagonista por su Trabajo de Fin de Grado sobre ‘El desarrollo sostenible: una visión medioambiental aplicada a la empresa’ con la que ha ganado el Premio Académico AECOC.
  • Oscar Torrado, director artístico del Ballet de Cámara de Madrid y del IUDAA. El pasado lunes explicaba el éxito absoluto de público y calidad artística que tuvo este año la Gala de Otoño.
  • Fernando T. Maestre, profesor de Ecología de la URJC, y Manuel Delgado-Baquerizo, investigador Marie Curie de la URJC. Han participado en un estudio internacional que analiza patrones globales de las bacterias del suelo.
  • Alexander Wagemakers, profesor del Área de Física; Susana Borromeo, profesora del Área de Tecnología Electrónica; Isabel Sierra, Coordinadora del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; y Rayco Hautacuperche, profesor del Grado de Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda, han sido solo algunos de los protagonistas que ha dejado la Semana de la Ciencia.