Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77300
Viernes 24 de Noviembre de 2017 a las 10:55

Hoy comienza el torneo de oratoria ‘British Parliament’, con éxito de participación

El Club de Debate Universidad Rey Juan Carlos celebra a partir de las 15:00 horas de este viernes el campeonato British Parliament (BP) en el Campus de Madrid. Una competición de oratoria por parejas que aumenta en esta tercera edición el número de debatientes y jueces.

Laura Susín Ascaso
A falta de unas horas para el comienzo el torneo, los jóvenes del Club de Debate de la URJC ya tienen preparados los materiales, la coordinación del staff y los espacios en los que se va a debatir. “Estamos volcados con ofrecer a los estudiantes una experiencia de calidad e inolvidable”, añaden desde la organización. Para ello han contado con la colaboración de los estudiantes APOE y la entidad RedKampus.

A las 15:00 horas de la tarde los participantes recibirán su acreditación de debatientes y, acto seguido, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del campus, José Ramón Monrobel, inaugurará el torneo.

La competición cuenta este año con más participantes, un 25% más que en ediciones anteriores y serán un total de 80 los estudiantes universitarios asistentes. Desde la organización aseguran que “las inscripciones han sido un éxito” y han superado todas sus expectativas.
También ha sido considerable el aumento en el número de jueces que intervendrán en la jornada.

Más de 50 universitarios de todo el país con experiencia en concursos de este tipo a nivel nacional e internacional, moderarán el debate.
Aunque hasta el domingo, día que finalizará el torneo, los temas a debatir siguen siendo su secreto mejor guardado, esperan “fervientemente que hagan las delicias de los participantes”.