Miércoles 22 de Noviembre de 2017 a las 10:45

Tecnología y comunicación van de la mano en una sesión formativa de Radio URJC

La emisora de la Universidad pone en marcha el IX Ciclo Formativo con una sesión a cargo del ingeniero en telecomunicación de la Universidad de Alicante (UA), Basilio Pueo. La jornada, que lleva por título: ‘Tecnología audiovisual y aspectos comunicativos: investigaciones en docencia’, se celebrará en el Campus de Fuenlabrada el próximo jueves.

Laura Susín Ascaso

Basilio Pueo es Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Director Técnico del Laboratorio de Creación de Contenidos Multimedia ubicado en la Universidad de Alicante. Además, este docente es experto en acústica, sistemas audiovisuales, sonido envolvente Wave Field Synthesis (WFS) y biomecánica deportiva.

La sesión, organizada por la radio de la URJC, tendrá lugar mañana en el Salón de Grados del Campus de Fuenlabrada. Desde las 13:30 horas y hasta las 17:30 se llevará a cabo esta ponencia destinada tanto a alumnos como a profesores de la Universidad pertenecientes al área de Comunicación, Ingeniería de Telecomunicación y Ciencias del Deporte.

El Director de la emisora, el profesor Manuel Sánchez Cid detalla que en la jornada “se tratarán aspectos relacionados con del sonido envolvente, conceptos básicos sobe la señal de vídeo y su gestión tecnológica en sistemas audiovisuales”. Además, añade que también se hablará sobre “la innovación tecnológica aplicada a la captación y análisis audiovisual de la biomecánica deportiva”.

Desde la organización recuerdan que la entrada a esta charla formativa es libre y gratuita hasta completar el aforo.