Viernes 27 de Mayo de 2022 a las 13:57

La URJC, la universidad madrileña con mayor empleabilidad en 4 de 5 ramas de conocimiento La URJC, la universidad madrileña con mayor empleabilidad en 4 de 5 ramas de conocimiento

El Ministerio de Universidades acaba de publicar los datos de afiliación a la Seguridad Social referentes a la promoción 2015-2016. La Universidad Rey Juan Carlos es la primera universidad madrileña en cuatro de las cinco ramas de conocimiento: Ingeniería y Arquitectura, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud y Ciencias en el tercer y cuarto año tras graduarse.

Raúl García Hémonnet

Los últimos datos sobre empleabilidad tras la graduación publicados por el Ministerio de Universidades, referentes a la promoción 2015-2016, traen buenas noticias para la Universidad Rey Juan Carlos y, en especial, para sus egresados. La URJC es la primera universidad madrileña en afiliación a la seguridad social en cuatro de las cinco ramas de conocimiento.

Además, el informe señala que la Rey Juan Carlos es la primera en empleabilidad en el primer, segundo, tercer y cuarto año tras la graduación en las ramas de Artes y Humanidades (con tasas de afiliación de más del 70%) y Ciencias de la Salud (con tasas que casi alcanzan el 90%). Lo que pone de manifiesto la apuesta de las empresas e instituciones de la región por los egresados de la URJC de estas ramas, al ser los universitarios madrileños que más se afiliaron a la seguridad social.

En las de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias, los egresados de la URJC alcanzan tasas de afiliación, en el tercer y cuarto año tras la graduación, con cifras que van hasta el 85%

Respecto al informe anterior (2014-2015), la URJC ha mejorado su posición especialmente en la rama de Ingeniería y Arquitectura, pasando de ser la cuarta universidad madrileña con más afiliados a liderar la lista. Por su parte, la rama de Ciencias ha pasado de la segunda a la primera plaza.

Según señala el vicerrector de Planificación y Estrategia, Andrés Martínez, “para la Universidad Rey Juan Carlos, estos datos objetivos sobre empleabilidad son excelentes y dan cuenta de la calidad de nuestra formación. Suponen, además, una inyección de optimismo para nuestros actuales estudiantes. El esfuerzo que nuestros profesores hacen cada día y la dedicación de nuestros estudiantes se ven recompensados con la evidencia de su impacto. La Universidad Rey Juan Carlos está transformando la sociedad madrileña, haciendo que sus casi 50.000 estudiantes ingresen en el mercado laboral en las mejores condiciones posibles”.