• 1
Viernes 29 de Octubre de 2021 a las 10:22

La URJC se proclama campeona de futbol sala femenino en el Campeonato de España Universitario

La URJC se proclama campeona de futbol sala femenino en el Campeonato de España Universitario La URJC se proclama campeona de futbol sala femenino en el Campeonato de España Universitario

El pasado miércoles 27, las pupilas de Alfonso Catalina y Malika Lozano vencieron en la tanda de penaltis ante una gran Universidad de Alicante. 

Alberto Gómez Rodríguez 

El pabellón sur de la UPM fue, durante los días 26 y 27 de octubre, la sede oficial del Campeonato de España Universitario de Futbol Sala. Allí se dieron cita las ocho mejores universidades de España en lo que se refiere a futbol sala universitario.  

La URJC se llevó el gato al agua en la final contra la Universidad de Alicante en la lotería de los penaltis (4-2) tras el empate 2-2 en el tiempo reglamentario. Previamente, las chicas de la URJC habían superado en fase grupos a equipos como Universidad de Almería, Universidad de Barcelona y Universidad de Zaragoza. Como nos comenta Alfonso Catalina, uno de los dos técnicos del equipo de la URJC, en la primera fase se evitaron alguno de los equipos favoritos como la UCAM o sus rivales en la final, la Universidad de Alicante ya que “eran escuadras que al completo compiten como equipo en la Liga española de primera División”. 

“La clave en la fase de grupo y el objetivo que nos marcamos en cada partido era adelantarnos en el marcador, por ello presionábamos a toda cancha desde el comienzo, puesto que éramos conscientes de que los partidos eran de dos partes de diez minutos, y si comienzas por debajo del marcador es mucho más complicado darle la vuelta al marcador”, explica el entrenador de la Universidad Rey Juan Carlos. Eso marcó a lo largo del campeonato la seña identidad del equipo madrileño. Pero no solo fue esa la clave del éxito, ya que las futbolistas formaban “un grupo humano que es inmejorable, y los resultados vienen ligado a eso”.   

Los técnicos del equipo de la URJC, Alfonso Catalina y Malika Lozano, creen que el triunfo de estas mujeres tiene que servir para potenciar todo lo posible el deporte Universitario, puesto que competir contra universidades que tienen parte de su prestigio enfocado en el deporte que poner un punto de inflexión. 

Para estar a la última de todos los resultados de la URJC en los distintos campeonatos universitarios puedes seguir las redes sociales de la universidad, o la cuenta de Deportes URJC.