Sábado 10 de Octubre de 2020 a las 06:30

El Solemne Acto de Apertura, el convenio con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el “Congreso Internacional Cervantes, clave española”

Redacción

Javier Ramos, el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, inauguró el curso académico 2020/2021 en nombre de Su Majestad el rey Felipe VI en el Solemne Acto de Apertura que tuvo lugar en el Salón de Actos del Rectorado (Móstoles) con un aforo limitado por motivos de prevención y seguridad a causa de la situación sanitaria actual. Además de la ceremonia anual, se realizó un homenaje en memoria de los fallecidos en el curso 2019/2020 en el exterior. Se puede ver la retransmisión del evento en TV URJC accediendo desde este enlace.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada firmará un convenio marco de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos para ampliar los servicios en materia sanitaria que ya presta a la ciudadanía de la localidad que se encuentra en situación de vulnerabilidad. De esta forma, la Fundación Clínica Universitaria de la URJC llevará a cabo esta asistencia. La decisión fue aprobada la semana pasada por unanimidad en el Pleno municipal.

Manuel Carmona Rodríguez, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, dirige el “Congreso Internacional Cervantes, clave española”, un proyecto impulsado por la URJC en colaboración con la Fundación Ignacio Larramendi. Esta conferencia, y a la vez homenaje, se encarga de analizar la figura del famoso escritor español desde diferentes perspectivas desde el lunes 5 de octubre hasta el 9 de octubre.

El Servicio de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos pone en marcha los diferentes talleres para toda la comunidad universitaria. Debido a la situación sanitaria actual, los Talleres de Teatro, los de Musicales o la participación en el Coro y la Orquesta de la Universidad se realiza en remoto. Sin embargo, esto no ha frenado a los estudiantes y las actividades han tenido una gran acogida. Además, han abierto los plazos de entrega para los Concursos de Promoción Cultural 2020.

Cosmos, la asociación universitaria formada por un grupo de alumnos de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Rey Juan Carlos, ha organizado SpaceCon, el primer Congreso Universitario del Espacio en la URJC. Este simposio tiene como objetivo principal acercar a los alumnos a diferentes profesionales del sector para que conozcan las múltiples posibilidades que existen a la hora de desarrollar su carrera laboral.

Alejandro Suárez Ruiz, alumno de 4º año en el grado de Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital, es elegido Presidente del Consejo de Estudiantes. En la reunión del Consejo de Estudiantes que tuvo el miércoles 7 de octubre, el Delegado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales fue escogido como Presidente del Consejo, y por tanto, Delegado General de todos los grados. En este sentido, el Consejo de Estudiantes se compromete a poner en marcha todo lo antes posible y comenzar a ayudar a toda la comunidad.

Alfonso Jiménez, profesor del grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la URJC, ha realizado una investigación que demuestra el impacto positivo del ejercicio en el sistema inmunológico junto con el Dr. Xian Mayo, investigador del Centro de Estudios del Deporte de la URJC, y Robert J. Copeland, profesor de Actividad Física y Salud en “Sheffield Hallam University”.