Martes 06 de Octubre de 2020 a las 06:45

Las actividades de teatro y música vuelven de forma online

Con el inicio del nuevo curso, el Servicio de Cultura de la URJC ha puesto en marcha las diferentes actividades culturales que organiza anualmente: los Talleres de Teatro, los de Musicales o la participación en el Coro y la Orquesta de la Universidad

Christian López Manzano

El Servicio de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos arranca con diferentes talleres y cursos para la comunidad universitaria. A pesar de la situación que atraviesa el país, el servicio del vicerrectorado de Extensión Universitaria se ha adaptado a las circunstancias para poder seguir ofreciendo sus actividades culturales anuales este curso 2020/2021.

Talleres de Teatro

Cultura URJC ha anunciado la vuelta de los talleres de Teatro del primer cuatrimestre que han completado el cupo de inscripciones rápidamente. En estos talleres, que se impartirán de manera online, se realizarán ejercicios para estimular y mejorar la comunicación y la creatividad escénica de los estudiantes y, en la última fase del taller, los alumnos grabarán un podcast a modo de obra de teatro que se publicará en el canal de YouTube de Arrojo Scénico.

La actividad tendrá una duración de 30 horas y conllevará un reconocimiento de 1,5 créditos ECTS para todos aquellos estudiantes que participen. El taller se desarrollará con una sesión a la semana de 4 horas durante 7 semanas y durará desde el 13 de octubre hasta el próximo 26 de noviembre.

Actividades musicales

Además de los talleres de Teatro, el Servicio de Cultura de la URJC también ha puesto en marcha las tres actividades musicales (Talleres de Musicales, Orquesta y Coro) que viene desarrollando anualmente y que, en esta ocasión, también se desarrollarán de manera online.

En primer lugar, el Taller de Musicales enseñará a aquellos que se inscriban al curso diferentes técnicas de preparación vocal, interpretación musical y escenificación dramática orientada hacia el género de musicales. Este taller, que impartirán los profesores Beatriz Villar y Ángel del Palacio, se configura con una duración de 21 horas, repartidas en una sesión semanal de 3 horas desde el 14 de octubre hasta el 27 de noviembre, y se reconocerá a los alumnos por su participación con 1 crédito ECTS. Las clases prácticas serán online vía Zoom y, finalmente, los alumnos grabarán un vídeo navideño como fin de práctica.

Por su parte el Coro y la Orquesta de la URJC, también comienzan los preparativos para iniciar su actividad en este curso 2020/2021. La participación de los alumnos en cualquiera de esta dos actividades será reconocida con 1 crédito ECTS y tendrán una duración de 20 y 21 horas respectivamente. Las sesiones del Coro se celebrarán vía Zoom al igual que las de la Orquesta que contarán con dos sesiones online semanales de 1 hora y media cada una. La duración de estas actividades será desde el 15 de octubre hasta el próximo 26 de noviembre.

Tanto inscribirse al Coro como a la Orquesta de la Universidad no tendrá coste alguno y todos aquellos que estén interesados pueden contactar a para obtener más información.