Sábado 03 de Octubre de 2020 a las 06:30

El nuevo Consejero Delegado del Canal Isabel II, los premios CEF y el Informe de Responsabilidad Social Universitaria

Redacción

Pascual Fernández, profesor titular de Economía Aplicada en la URJC y codirector de la Cátedra UNESCO-URJC-UNED para el Agua y la Paz, es elegido nuevo Consejero Delegado del Canal Isabel II. Uno de los objetivos en su nuevo cargo es impulsar los retos de sostenibilidad y compromiso medioambiental alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ente público. La designación se le otorgó este jueves por el Consejo de Administración de la sociedad pública y toma el testigo de Rafael Prieto en este puesto.

Francisco Javier Forcadell, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, recibe uno de los premios CEF de “Estudios Financieros 2020” en la categoría de “Contabilidad y Administración de Empresas” por su trabajo “La responsabilidad corporativa de emergencia en tiempos de conmoción”. El docente Forcadell comparte autoría del estudio con la profesora de la Universidad Pontifica Comillas, Elisa Aracil Fernández, que también ha sido galardonada con este premio.

El vicerrectorado de Planificación y Estrategia de la Universidad ha elaborado un Informe de Responsabilidad Social Universitaria, el cual trata la actividad de la institución en términos de Compromiso Social, Docencia, Igualdad, Investigación, Infraestructuras, Sostenibilidad Medioambiental o Transparencia, entre otros. De estos conceptos, la URJC destaca en muchos de ellos, por ejemplo, en lo referente a Igualdad, la URJC también destaca consiguiendo la equidad en numerosos ámbitos.

Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y director del Departamento de Especialidades Médicas y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, impartió un webinar formativo acerca de la vacunación contra la gripe en los grupos de riesgo y su entorno más cercano. Con la llegada del frío, el número de enfermedades infecciosas se dispara y es por esto que, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha decidido crear la campaña “Vacúnate contra la gripe: Protégete, protégelos”.

Sara Núñez de Prado Clavel, profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos, presentó el pasado miércoles 30 de septiembre su nuevo libro “Historia de Rusia: de la Unión Soviética a la Federación Rusa”. Este narra la historia del país ruso desde finales del siglo XIX a la actualidad yendo algo más allá de lo que tradicionalmente se recoge en los libros de historia rusa.

La Clínica universitaria de la URJC pone en marcha su Escuela de la Espalda. Este taller está dedicado a mejorar la salud de nuestra espalda y prevenir la aparición de lesiones o dolor. Desde el 5 de octubre estarán disponibles las sesiones, impartidas por fisioterapeutas profesionales y con una duración de 50 minutos cada una. Además, las clases se organizarán en grupos reducidos para así poder trabajar de forma individual con cada alumno.

Los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Rey Juan Carlos han acudido a las Jornadas de Acogida que se celebraron entre el 15 y 24 de septiembre. Una media del 80% de estos alumnos son los que se han presentado a estas sesiones de bienvenida que sirven como primera toma de contacto con la Universidad. Por motivos de seguridad, en este curso 2020/2021 las Jornadas de Acogida han tomado un modelo mixto para su celebración, por lo que la mayoría de ellas se han celebrado on-line.