Miércoles 30 de Septiembre de 2020 a las 06:30

De la Unión Soviética a la Federación Rusa

Christian López Manzano

La profesora de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos, Sara Núñez de Prado Clavel, presenta hoy, miércoles 30 de septiembre, su nuevo libro “Historia de Rusia: de la Unión Soviética a la Federación Rusa”.

La actividad tendrá lugar a las 18:30 y se celebrará tanto de forma presencial, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad establecidos con un aforo reducido a un máximo de 30 personas, como de manera online a través de la plataforma de videoconferencias Zoom   en este enlace. El acto presencial se desarrollará en el Salón de Actos del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

“Historia de Rusia: de la Unión Soviética a la Federación Rusa” se trata de una monografía sobre la historia del país soviético desde finales del siglo XIX hasta la presidencia de Putin que “cuenta con una base histórica y metodológica importante”, asegura su autora. “Este libro pretende ir algo más allá de lo que tradicionalmente se expone en los libros de historia rusa y bebe de fuentes que no se han usado antes”, señala Núñez de Prado.

El libro ha sido escrito en un año, comenta la profesora de la URJC, que explica que “ha sido difícil y me ha costado mucho, he invertido muchos fines de semana, pero al final de todo es muy gratificante y satisfactorio”.

Durante la presentación intervendrán el subdirector del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado y profesor de la UNED, Carlos Echeverría Jesús; Ricardo Martín de la Guardia, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid, y José Luis Rodríguez Jiménez, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante la sesión habrá un turno de preguntas, que tanto los asistentes presenciales como los que estén presentes de forma telemática podrán utilizar para plantear sus dudas o comentarios.