Jueves 01 de Octubre de 2020 a las 06:45

La Clínica Universitaria pone en marcha su Escuela de Espalda

El 85% de las personas sufren molestias o lesiones en la espalda al menos una vez en su vida, en muchos casos, como consecuencia del estilo de vida, el sedentarismo y las malas posturas al trabajar o realizar actividades cotidianas

Lucía Palomo Lobo

La Clínica universitaria de la URJC ha puesto en marcha su Escuela de Espalda, orientada a mejorar la salud de nuestra espalda y prevenir la aparición de lesiones o dolor.  A partir del 5 de octubre comenzarán las sesiones, impartidas por fisioterapeutas especializadas y que tendrán una duración de 50 minutos. Las clases se realizarán en grupos reducidos, para poder trabajar de manera individualizada con cada alumno.

Durante las clases se realizarán ejercicios de fortalecimiento muscular, estiramientos y relajación. Los alumnos aprenderán también higiene postural, para adoptar posturas no perjudiciales para nuestra espalda en las actividades que se realizan en el día a día: pautas para sentarse delante de un ordenador, coger peso, levantarse de la cama, caminar, etc.

¿A quién va dirigida la Escuela de Espalda?

• Personas que padecen o han padecido lumbalgia, dorsalgia, cervicalgia, cifosis, hernias discales, escoliosis, contracturas musculares, etc.
  • Personas con dolor crónico de espalda y limitación de movilidad.
  • Personas que trabajan muchas horas sentadas o en un ordenador.
  • Personas sin dolor que quieran empezar a realizar ejercicio adecuado para su columna.

La Escuela de Espalda, al igual que el resto de los servicios de la Clínica, tendrá un descuento del 20% sobre el precio estipulado para todos los miembros de la comunidad universitaria de la URJC (alumnos, PDI y PAS).

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Clínica Universitaria llamando al número de teléfono 91 488 89 28/29 o por correo electrónico: