Sábado 11 de Julio de 2020 a las 10:00

La EVAU en la URJC, los éxitos de nuestros investigadores y la apuesta por la inclusión La EVAU en la URJC, los éxitos de nuestros investigadores y la apuesta por la inclusión

Redacción

Los estudiantes de secundaria que realizaron la EVAU en los campus de la URJC y que comprobaron de primera mano las medidas de seguridad llevadas a cabo por la Universidad para la realización de la prueba.

El profesor e investigador de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), Miguel Ángel Otaduy y su equipo, que han sido premiados por desarrollar un innovador logaritmo que otorga nuevas posibilidades al tacto virtual.

El profesor del Área de Historia Moderna, Félix Labrador, que ha puesto en marcha el proyecto 'Arquitectura Real. Real Arquitectura. Construyendo el Patrimonio' que permite, jugando con piezas, conocer edificios singulares de la región, como la Puerta de Alcalá o la Casita del Príncipe del Sitio Real de El Pardo, a personas con discapacidad intelectual.

La Dra. Ángeles Moreno, investigadora principal del estudio liderado por el Grupo de Estudios Avanzados en Comunicación de la URJC que concluye que tres de cada cuatro canales para la búsqueda de información sobre la COVID-19 fueron medios de comunicación tradicionales.

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Fernando Tucho, que ha participado en una investigación que revela que los estudiantes universitarios tienen una sobrepercepción de sus competencias mediáticas.

Varios físicos de la URJC que han estudiado cómo afectan las leyes de la relatividad a la percepción del caos, concretamente del llamado caos transitorio, y han evidenciado que esta no varía sea quien sea el observador.

Alberto Jiménez, investigador grupo de Ciencia e Ingeniería de Materiales y coautor del estudio publicado recientemente en el que se han diseñado piezas de resina por impresión 3D capaces de monitorizar un daño en la estructura. El diseño de estos materiales supone una ventaja para sectores como el transporte o la energía.

El director de la Oficina de Intervenciones Asistidas con Animales (OIAA), Israel González, que participará, en nombre de la URJC en un ciclo internacional de conferencias sobre la materia, organizada por el Gobierno de la Ciudad de México.