Lunes 06 de Julio de 2020 a las 14:03

Arranca la EvAU 2020 con medidas contra el coronavirus

Alrededor de 4.000 estudiantes se examinarán en los campus de la URJC en los que se han adoptado diferentes protocolos para garantizar la seguridad.

Christian López Manzano.

Hoy, lunes 6 de julio, ha comenzado la EvAU 2020 en la Comunidad de Madrid. Durante toda esta semana alrededor de 4.000 estudiantes se examinarán en la Universidad Rey Juan Carlos para poder acceder a la universidad y formarse como profesionales.

Los campus de Fuenlabrada y Móstoles de la URJC acogerán hasta este viernes las pruebas de acceso a la universidad que marcarán el futuro formativo de muchos jóvenes.

La situación causada por la pandemia, ha afectado a cómo se está celebrando la EvAU. Desde la Universidad Rey Juan Carlos se han establecido diferentes medidas y protocolos para garantizar la seguridad de los estudiantes, profesores y demás involucrados que participan en la prueba. Dispensación de gel hidroalcoholico y mascarillas, carriles en diferentes sentidos o la desinfección de aulas y pasamamos entre exámenes son algunas de las medias que se han tomado.

La EvAU finaliza este viernes, 10 de julio, y será el colofón de un curso atípico marcado por la crisis sanitaria que ha sacudido al país.

Videonoticia: