Sábado 13 de Junio de 2020 a las 10:00

Desempleo juvenil, Ciencias del Deporte en universidades y testimonios de la pandemia

Ángeles Rubio, investigadora de la URJC, participa en un estudio realizado entre varias universidades en el que analizan la repercusión de la COVID-19 en los hábitos y preferencias turísticas de los españoles.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación cuentan  su experiencia, tras la crisis del coronavirus, sobre cómo se han adaptado al entorno online a través de las clases y exámenes telemáticos.

Fernando del Villar, director del CED URJC, participa en el libro “Diálogos sobre el deporte. 1975-2020” abordando la evolución de las Ciencias del Deporte en el sistema académico y de investigación.

Investigadores del Centro de Estudios para el Deporte (CED) de la URJC, junto con la colaboración de la Fundación España Activa, ponen en marcha un estudio para analizar el impacto de la pandemia en el Ecosistema del Deporte Español.

Isidoro Arroyo-Almaraz y Raúl Gómez-Díaz, investigadores del grupo de alto rendimiento Sic URJC, determinan los efectos de los mensajes difamatorios en los jóvenes a través de su teléfono móvil, así como la importancia de los contextos y medios de recepción.

Mayte García Ruíz, miembro del personal de la biblioteca de Fuenlabrada de la URJC, impulsa la iniciativa “Historias de vida de la pandemia”, un proyecto participativo que pretende reunir los testimonios de la comunidad universitaria sobre el impacto que ha tenido la COVID-19 en sus vidas.

Profesores de la URJC participan en un informe del “Observatorio La Caixa” que analiza los factores y las dificultades que más condicionan a los jóvenes españoles a la hora de acceder al mercado laboral.