• 2017cover Actualidad
Sábado 15 de Febrero de 2020 a las 10:00

El mejor TFM de Medicina Interna de España, el proyecto ‘Actívate-Reactivate+’ y el Día Mundial de la Radio

Protagonistas del 10 al 16 de febrero Protagonistas del 10 al 16 de febrero
Redacción

Javier García, graduado en Medicina por la URJC, ha llevado a cabo una investigación acerca de la tuberculosis que ha sido premiada como mejor Trabajo Fin de Máster de España en la 40ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Interna por sus aportaciones al tratamiento de esta enfermedad.

Consuelo Iriarte, coordinadora de la Oficina Verde de la URJC, describe en qué consiste el proyecto ‘Actívate/Reactívate+’ de la Universidad que pretende implicar a la comunidad universitaria para avanzar hacia una universidad más sostenible y comprometida a todos los niveles.

Manuel Sánchez Cid, director de la Radio de la URJC, explica cómo funciona la radio de la universidad y cómo ha ido creciendo la plataforma en sus once años de vida con motivo del Día Mundial de la Radio que tuvo lugar el pasado 13 de febrero.

Javier Tolentino, reconocido periodista cultural español, impartió una masterclass en el campus de Fuenlabrada en la que habló acerca de cómo ha sido y qué le ha llevado a filmar su opera prima “Un blues para Teherán”, además de reflexionar sobre la falta de diálogo entre Oriente y Occidente.

Alejandro Ureña, catedrático y profesor del área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, toma posesión del cargo de director de la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) por segunda vez consecutiva.

José Antonio Rubio, responsable de Seguridad Informática de la URJC, habla sobre la importancia de que la Universidad Rey Juan Carlos haya sido la primera universidad de España en implementar un “programa de recompensas de errores” para mejorar en términos de seguridad digital.

Eva Berzal y Delia García, alumnas de la URJC y miembros del Club de Debate de la universidad, se alzaron con la victoria y consiguieron el primer puesto en el torneo de debate universitario VII BP de Murcia en el que participaron 40 universidades de toda España.

Lara Silvia García, investigadora del área de Biodiversidad y Conservación, cuenta cómo será el proyecto ‘Resi-Ciencia’ de la Universidad Rey Juan Carlos que acercará las ciencias medioambientales y la investigación a los jóvenes en riesgo de exclusión social.