Sábado 01 de Febrero de 2020 a las 10:00

Un nuevo doctor honoris causa, la reconstrucción del ‘árbol de la vida’ de las especies cultivadas y el proyecto ‘CitizenLab’

Protagonistas 31 enero Protagonistas 31 enero
Redacción

Chema Alonso, hacker, ingeniero informático y director de la Unidad Global de Consumo Digital de Telefónica (CDCO, en siglas en inglés), ha sido investido como doctor honoris causa por la Universidad Rey Juan Carlos.

Rubén Milla, investigador del área de Ecología de la URJC, presenta los resultados de su trabajo de investigación que ha creado una base de datos que recoge los orígenes geográficos, históricos y filogenéticos (relaciones de parentesco evolutivo entre distintas especies) de todas las plantas que cultivamos para uso alimentario.

Javier Martínez Moguerza, catedrático de la URJC, miembro del DSLAB y uno de los fundadores de la Academia Joven de España, explica cómo colabora y participa la URJC en el proyecto ‘CitizenLab’ de la Comunidad de Madrid mediante su laboratorio DSLAB.

Micael Gallego, investigador de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la URJC, participó los días 27 y 28 de enero en el primer taller de convergencia del proyecto MICADO. Un proyecto que está desarrollando una app para facilitar la integración de inmigrantes.

Adrián Bacelo, profesor del área de Matemática Aplicada y responsable por parte de la URJC de la Escuela de Pensamiento Computacional, explica de qué trata esta actividad que la Universidad lleva a cabo con el Ayuntamiento de Fuenlabrada

UEPA, asociación de estudiantes de la URJC, organizó unas jornadas sobre mujeres pioneras y emprendedoras que se celebró en el campus de Aranjuez. Asistieron ponentes como Laura Lozano, CEO de 'Chargy'; Mónica Pérez-Hurtado y Pilar Trucios, cofundadoras de 'Experience Ahead' y de 'WA4STEAM' o Esther Molina, fundadora de 'Wildcom'.

Estudiantes del grado en Ingeniería de la Ciberseguridad de la URJC han organizado la segunda edición de #HackOn. Se celebrará el próximo 6 de febrero en diferentes dependencias del campus de Móstoles (aularios y laboratorios) de 09:00 a 19:00h.

Rafael Pérez Arroyo, coordinador del grado en Diseño y Gestión de Moda de la URJC, detalla la importancia de que los alumnos del grado en Diseño y Gestión de Moda participen, con un stand y una charla, a la MB Madrid Fashion Week cada año.

La URJC, a través de su grado de Turismo, ha querido involucrarse a fondo en la edición 2020 de FITUR, con la que se celebran sus 40 años. Desde el martes 22 al viernes 24, varios estudiantes participaron en diversas actividades de la Feria, organizadas por profesoras y profesores del grado.