Lunes 27 de Enero de 2020 a las 06:45

Los alumnos del grado en Diseño y Gestión de Moda exponen sus trabajos en la MB Fashion Week

Madrid Fashion Week noticia Madrid Fashion Week noticia

La titulación es la única de toda España que ofrece este tipo de formación dentro del ámbito de las universidades públicas. Este año más de 1.400 estudiantes han solicitado plaza en este grado que tiene una note de corte de 11,9.

Redacción

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de 2020 arranca esta semana y estará disponible en los pabellones de IFEMA hasta el 2 de febrero.  Por tercer año consecutivo, el grado en Diseño y Gestión de Moda de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, participa en esta relevante cita del sector exponiendo algunos de los mejores trabajos de los alumnos de la titulación en un stand de la URJC.

El grado de la Universidad no solo estará presente en esta MB Fashion Week Madrid con un stand, sino que participará con una jornada, dentro del apartado ‘OFF’ de la feria, sobre el necesario reto que plantea la sostenibilidad en la moda, titulada “¿Es sostenible estar a la moda?”. La actividad tendrá lugar hoy lunes, 27 de enero, a las 10 de la mañana en la sede de Quintana (Madrid) de la URJC y en ella se tratarán temas relacionados con la necesidad de una transición del sector de la moda a un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En la jornada participan el vicerrector de Extensión Universitaria, David Ortega, que presentará la jornada y profesionales del mundo de la moda como, por ejemplo, la presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE), Marina López; Carmen Torres, secretaria general de al Confederación Moda España y Rocío Ortiz, socia fundadora y CEO de ‘La tecnocreativa’.

Para Rafael Pérez Arroyo, coordinador del grado en Diseño y Gestión de Moda de la URJC, llevar a cabo este tipo de actividades con los alumnos es muy importante porque “ayudan al estudiante a tener contacto directo con el mundo profesional de la moda para que vean cómo es de primera mano”. Además, Pérez Arroyo asegura que “también les ayuda a ganar visibilidad” porque “al exponer sus trabajos en una feria como esta, que es de las más importantes del país, los alumnos obtienen gran visibilidad para su talento y sus trabajos”.

La industria de la moda representa para España el 3% del PIB, siendo adelantada solo por otros sectores como Turismo o Banca, y cada día más jóvenes se interesan por este mundo. Por ello, la Universidad Rey Juan Carlos quiso responder a la demanda de los estudiantes cuando puso en marcha esta titulación hace cuatro años.

La primera promoción de graduados en Diseño y Gestión de Moda de la Universidad Rey Juan Carlos verá la luz en este curso 2019/2020 siendo también la primera promoción de graduados en este ámbito de todas las universidades públicas españolas.