Martes 28 de Enero de 2020 a las 06:45

Mujeres emprendedoras cuentan su experiencia empresarial

La jornada 'Mujeres Pioneras: Emprendimiento e Inversión' se celebrará el próximo jueves 30 de enero en el Salón de Actos del antiguo Cuartel de Pavía, sede de la URJC en la localidad madrileña de Aranjuez.

Alberto Sánchez Lozano

El objetivo de esta jornada organizada por la Unión de Estudiantes por Aranjuez (UEPA) será dedicar las conferencias a la formación de las personas asistentes pero sobre todo a la inspiración y motivación, dentro de un espacio donde crecer en comunidad y que, además, puedan ampliar su red de contactos.

Este evento contará con diferentes mujeres ponentes que a través de su experiencia personal transmitirán sus conocimientos, la importancia de la presencia de la mujer en los negocios, y su aportación tanto para el emprendimiento como para la innovación en el mundo empresarial. Las mujeres que participarán como ponentes serán: Laura Lozano, CEO de 'Chargy'; Mónica Pérez-Hurtado y Pilar Trucios, cofundadoras de 'Experience Ahead' y de 'WA4STEAM'; Esther Molina, fundadora de 'Wildcom' y ex alumna de la URJC; y Patricia Lopez de 'SOYINVERSORA', además de la web 'Womenalia'.

Aparte de estos nombres, el evento también contará con la presencia de otros invitados, como Antonio José Pérez del Amo, además de otras personas vinculadas a los bancos de inversión y a varios medios de comunicación como El País o la Cadena SER.

Todos estos proyectos tienen en común la iniciativa de diferentes mujeres que han querido entrar en el mundo de los negocios a través del emprendimiento, y hacer realidad sus ideas. Los asistentes a este evento en el campus de Aranjuez de la URJC pueden aprovechar las experiencias de las ponentes para absorber nuevos conocimientos y poder crear su propio camino en el emprendimiento.

Todas las personas que acudan a estas conferencias recibirán créditos de reconocimiento académico, aunque no se ha confirmado la cantidad por ahora. Todos aquellos que lo deseen todavía pueden apuntarse a participar en esta jornada sobre mujeres, emprendimiento e innovación.

Los interesados en acudir pueden inscribirse en el siguiente link. Las plazas son limitadas.

Importantes empresas como Segofinance, Carrefour y Font Vella serán los patrocinadores de esta jornada, que tendrá lugar de 16:00 horas a 20:30 horas en el Salón de Actos de la sede de la URJC en Aranjuez, el antiguo Cuartel de Pavía.