Martes 28 de Enero de 2020 a las 06:30

Llega la II Edición de #HackON, el evento de Ciberseguridad organizado por estudiantes Llega la II Edición de #HackON, el evento de Ciberseguridad organizado por estudiantes

El próximo día 6 de febrero, el campus de Móstoles volverá a ser punto de interés de los expertos en ciberseguridad gracias a esta jornada organizada por los alumnos y alumnas del grado de la URJC.

Raúl García Hémonnet

Tras una primera experiencia muy exitosa realizada el pasado año, los estudiantes del Grado en Ingeniería en Ciberseguridad han preparado la II Edición de #HackON, una jornada en la que el alumnado, representantes del sector, expertos y docentes de la universidad se encuentran para debatir y tratar las últimas tendencias en el área de la ciberseguridad.

El objetivo es abordar desde diferentes enfoques las cuestiones relacionadas con la seguridad informática, tanto en lo referente a la toma de conciencia de la misma por parte de usuarios e instituciones como a su aplicación.

#HackON está estructurada en diversas charlas y talleres. El evento contará con ponentes de importantes empresas del sector. Además, se espera la participación de docentes de la URJC y la Universidad Carlos III.

Entre las actividades, algunas abordarán aspectos como la relación entre Inteligencia Artificial y Ciberseguridad, historias del cibercrimen, criptografía, aunque también se podrá disfrutar de talleres más técnicos como ‘Análisis automatizado de ataques reales’ o ‘Introducción al análisis de malware con sandbox’, entre muchos otros.

La jornada está íntegramente organizada por estudiantes del grado, pionero en la Universidad española. La puesta en marcha de #HackON también ha contado con la colaboración de Marta Beltrán coordinadora de la titulación, así como de diferentes profesores y profesoras de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII).

#HackON se celebrará en diferentes dependencias del campus de Móstoles (aularios y laboratorios) de 09:00 a 19:00h y es posible inscribirse hasta hoy, martes. Toda la información está en este link y la participación es gratuita.