Viernes 21 de Junio de 2019 a las 14:23

El mejor expediente de la URJC, dos de los mejores docentes de Derecho de España y un estudiante de viaje por las Islas Canarias

Redacción

La graduada en Administración y Dirección de Empresas en modalidad bilingüe por la Universidad Rey Juan Carlos Lydia Murillo consiguió superar su formación con una media de 9,69, y recibió el premio al Mejor Expediente Académico. Actualmente, Lydia cursa el máster en Alta Dirección que oferta la URJC a la vez que lo combina con un proyecto de investigación europeo en la Universidad, 'Life: Force of the Future' dirigido por el profesor Fernando García Muiña.

Antonio Serrano y Enrique Ortega, profesores de Derecho Mercantil de la URJC, han sido nombrados como dos de los mejores profesores de Derecho Mercantil y Empresa de España según el portal digital Todojuristas.com. La selección ha sido el resultado de unas votaciones en las que solo han participado alumnos de derecho que la web ha llevado a cabo en sus redes sociales durante los últimos 30 días. En la edición pasada, este ranking obtuvo un alcance de más de 100.000 personas y solo postula como candidatos a profesionales que además de impartir clases en instrucciones públicas o privadas también ejerzan como juristas.

Omar Azzouzi, alumno de segundo curso de Relaciones Internacionales, forma parte del grupo de 45 estudiantes universitarios de toda España que realizarán una ruta de 35 días por las Islas Canarias, de la mano de BBVA y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El viaje de Omar y sus 44 compañeros comenzará el próximo 27 de julio y finalizará el 31 de agosto. Durante los 35 días que dura esta aventura que les permitirá conocer a fondo las Islas Canarias, los participantes podrán formarse sobre aspectos como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, o la resolución de problemas. Todo ello a través de actividades y talleres propuestos por la organización.

José Luis del Barrio Fernández, director de la Escuela Oficial de Másters, porque cinco titulaciones de posgrado de la URJC, tres Másteres Oficiales y dos Títulos propios, han conseguido situarse entre los cinco mejores de sus respectivas categorías y entre los 250 mejores de España. Los másters son de Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual, Master Interuniversitario de restauración de ecosistemas, el Máster Oficial 'International Tourism Management', el Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización URJC-Unidad Editorial, y el Máster de Periodismo en Televisión.

Allan Savory, ecólogo de prestigio internacional en la aplicación de métodos de regeneración de espacios naturales a través del ganado, ofrece este viernes 21 de junio a las 18 horas impartirá una conferencia magistral en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC, en el campus de Alcorcón, sobre ganado y desertización. Savory expondrá las bases del 'manejo holístico', y la importancia de la ganadería como herramienta de regeneración de los ecosistemas ante las problemáticas de desertización ocasionadas por la sobreexplotación y el uso inadecuado de los terrenos. La actividad forma parte del  proyecto ‘holísticaMENTE’

Francisco Gómez Esquer y Carlos Goicoechea, profesores de la URJC de anatomía y embriología humana y de farmacología respectivamente, organizarán del 8 al 12 de julio en el vigésimo aniversario de los cursos de verano de la URJC la formación 'El dolor, mi profesión', en la que abordarán este fenómeno desde distintos campos de las ciencias de la salud. La formación tendrá lugar en el campus de Alcorcón.

Javier Ramos, Rector de la URJC, ha recibido esta semana a los diferentes deportistas que han representado a la URJC en los Campeonatos de España Universitarios. Durante el recibimiento los alumnos han hablado con el rector y otros miembros del equipo de gobierno y les han hecho llegar de primera mano algunas propuestas y cambios que ellos consideran necesarios para aumentar la calidad de los servicios deportivos de la universidad. Además, el rector ha querido expresar a los jóvenes el orgullo que sus logros representan para la Universidad y les ha animado a seguir por esa vía.

El proyecto 'Muzpic', que lidera el estudiante del doble grado de Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas Guillermo Martín, ha sido seleccionado como la mejor propuesta emprendedora de la ‘X Edición del programa Explorer’ gracias al algoritmo, capaz de transformar obras musicales en obras pictóricas, que ha desarrollado. El programa 'Explorer', promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y la creación de ideas innovadoras. El premio consiste en un viaje de formación a Silicon Valley, en un programa impulsado por Santander Universidades, proyecto del Banco Santander.

Jesús Moreno, Emy Quintanar y María Zapata, investigadores de la URJC en diversos campos, se han hecho con los galardones a la mejor tesis doctoral, mejor TFM y mejor TFG. Moreno, doctorando de la URJC, ha conseguido, gracias a su tesis doctoral 'Desarrollo de habilidades de pensamiento computacional en las escuelas a través de la programación informática con Scratch', el primer premio de su categoría. Por su parte, la egresada e investigadora de la URJC, Emy Quintanar ha ganado el primer premio al Trabajo Fin de Master (TFM) por su investigación 'Herramientas de programación para el entrenamiento de funciones ejecutiva en el aula TEA y en el aula ordinaria como recursos para la escuela inclusiva'. La ganadora del premio al mejor TFG, también es de la URJC. María Zapata es profesora de la ETSII y el trabajo ganador se titula: 'Desarrollo de prototipo de juego para enseñar programación a los niños: Botuned'.