Miércoles 19 de Junio de 2019 a las 14:02

Un estudiante de la URJC recorrerá las Islas Canarias con el proyecto Ruta Siete ULPGC Un estudiante de la URJC recorrerá las Islas Canarias con el proyecto Ruta Siete ULPGC

Omar Azzouzi, alumno de segundo curso de Relaciones Internacionales, forma parte del grupo de 45 estudiantes universitarios de toda España que realizarán este viaje de 35 días por el archipiélago, de la mano de BBVA y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Raúl García Hémonnet

El viaje de Omar y sus 44 compañeros comenzará el próximo 27 de julio y finalizará el 31 de agosto. Durante los 35 días que dura esta aventura que les permitirá conocer a fondo las Islas Canarias, los participantes podrán formarse sobre aspectos como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, o la resolución de problemas. Todo ello a través de actividades y talleres propuestos por la organización.

Desde 2011 el ‘Viaje Transformador’ permite a universitarios de cualquier lugar del mundo vivir una experiencia formativa y alto impacto emocional: crear una comunidad responsable, adquirir habilidades y competencias, relacionarse con los habitantes del entorno y realizan acciones de colaboración. Este viaje es la iniciativa principal del programa Ruta Siete ULPGC.

Es precisamente la posibilidad de influir en el entorno lo que ha motivado a Omar Azzouzi a participar en este programa, “El concepto de innovación social: nosotros nos quedamos en los municipios y colaboramos en la limpieza de playas o acompañando personas mayores y niños, con lo que generamos un impacto positivo en la comunidad”, ha explicado.

Desde la organización señalan que el efecto de esta iniciativa es doble: en los participantes porque les permite crecer como personas y tomar conciencia de los problemas globales; y en el entorno, que se ve beneficiado por estas acciones de voluntariado social, cultural y medioambiental que realizarán los jóvenes.

Los 45 estudiantes, entre los que se encuentra Omar, han sido seleccionados de entre un total de 2.000 aspirantes para esta novena edición del ‘Viaje Transformador’, lo que habla de un amplio interés en esta iniciativa por parte de los universitarios. Para Omar, estar entre estos 45 participantes “es motivo de orgullo, porque se ha inscrito gente de toda España y de todas las carreras y perfiles”.

Este estudiante que ha participado en iniciativas como URJCMun y Harvard WorldMUN Madrid 2019, quiere encaminar su carrera profesional hacia la solidaridad: “lo que me gustaría hacer cuando acabe es trabajar sobre el terreno para Organizaciones No Gubernamentales, prefiero ese camino al de las Instituciones Internacionales”, ha indicado.

Además de conocer el privilegiado entorno de las Islas Canarias, los seleccionados podrán conocer culturas distintas ya que está previsto que participen estudiantes de universidades españolas pero procedentes de países como Marruecos, España, Perú, Austria, Argentina, Alemania y Colombia.