Viernes 21 de Junio de 2019 a las 12:41

Másteres y posgrados de la URJC, entre los mejores de España según ‘El Mundo’

Másteres y posgrados de la URJC, entre los mejores de España según ‘El Mundo’ Másteres y posgrados de la URJC, entre los mejores de España según ‘El Mundo’

Un total de cinco titulaciones de posgrado: tres Másteres Oficiales y dos Títulos propios han conseguido situarse entre los cinco mejores de sus respectivas categorías y entre los 250 mejores de España.

Raúl García Hémonnet

El Máster en Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual se sitúa en la 4ª plaza de la categoría ‘Especializados Informática’. Este Máster Oficial ofrece 30 plazas y empresas como Electronic Arts, Smile&Learn, Ilion Animation Studios, Disney Research, suelen fijarse en sus egresados a la hora de contratar. Este máster ya se situó en la misma plaza el pasado año.

En el campo del medioambiente, el Máster Interuniversitario en Restauración de Ecosistemas consigue la 4ª posición en la categoría ‘Impacto Ambiental’.  Es una titulación que la URJC imparte en colaboración con UAH, UCM y UPM. Ofrece 40 plazas y entre su profesorado cuenta con docentes pertenecientes a 10 universidades españolas y tres centros de investigación públicos y privados. Este máster entra con fuerza entre los mejores de su categoría.

Por su parte, el Máster Oficial ‘International Tourism Management’, impartido en lengua inglesa se sitúa como el 5º mejor en la categoría ‘Dirección y Gestión Turística’. Ofrece un total de 35 plazas y permite a los estudiantes elegir entre dos itinerarios: Dirección de Empresas Turísticas y Planificación de Destinos Turísticos. Esta titulación repite posición con respecto al año pasado.

El periodismo especializado, en las mejores posiciones

En lo que respecta a los Títulos Propios, son dos los que obtienen puestos de excepción en esta clasificación elaborada por 'El Mundo'. En primer lugar, el Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización URJC-Unidad Editorial, que obtiene el 2º puesto en la categoría ‘Información Especializada’. Esta titulación va ya por su VII Edición y ofrece 20 plazas. Más del 70% de los egresados de este máster trabajan en nuevas unidades de periodismo de datos en diferentes medios de comunicación. Este título también quedó entre los tres primeros de su área el año pasado

La formación en Periodismo de Televisión que la URJC imparte en colaboración RTVE consigue el 5º puesto en la categoría ‘Periodismo’. Cuenta con 18 plazas y las prácticas se realizan en RTVE. Los titulados pasan a formar parte del banco de datos de Radio Televisión Pública. Esta formación sube un puesto respecto a 2018. Ya va por su XIV edición.

Este ‘ranking’ ha sido elaborado tras el estudio de más de un millar de titulaciones. Para establecer la clasificación se ha atendido a 25 criterios que analizan aspectos como la demanda del máster, el prestigio del profesorado, la calidad y la innovación educativas o los convenios de prácticas en empresas, entre otros.