Viernes 07 de Junio de 2019 a las 17:30

Las graduaciones de los alumnos, la excelencia de los grados de Matemáticas e Ingeniería Química y el premio otorgado por IBM a la Universidad

Protagonistas 3 al 9 de junio Protagonistas 3 al 9 de junio
Redacción

Los alumnos que han protagonizado las graduaciones celebradas estas semanas por todos los campus de la Universidad Rey Juan Carlos. Un momento inolvidable que para todos ellos y que cierra una de las etapas más importantes para todo estudiante universitario.

Los grados de Matemáticas e Ingeniería Química en el segundo puesto del ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). Una clasificación que analiza 23 áreas de conocimiento y 2.522 titulaciones de 73 universidades diferentes en España.

Esperanza Marcos, coordinadora, catedrática y profesora del grado y máster en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios, recogió el premio ‘IBM Spain University Awards 2019’ otorgado por la empresa tecnológica IBM como reconocimiento a su apuesta en esta área.

Luis Cadarso, coordinador del grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronavegación, explica para qué sirven los tres simuladores de vuelo que la URJC ha adquirido para aumentar la calidad de la formación de la universidad.

Milagros Rico Blázquez, alumna de la Universidad Rey Juan Carlos, ha recibido el galardón a la mejor tesis en el área de salud en el concurso 'Tésis en 3 Minutos'.

La Universidad Rey Juan Carlos ha aprobado la inclusión de cuatro nuevos títulos de grado y un master para el próximo curso 2019/2020.

El Instituto Universitario Superior de Danza Alicia Alonso trabaja junto al Ayuntamiento de Segovia en ultimar los detalles de la séptima edición del evento ‘Segovia en Danza’ que se celebra en junio.

El investigador de la beca ‘Marie Curie’ de la URJC Manuel Delgado-Baquerizo y catedrático de la URJC e investigador de la Universidad de Alicante Fernando T. Maestre han participado en una investigación que ha realizado el primer estudio global de los hongos de suelos, llevado a cabo por la colaboración de diferentes científicos de Australia, China, Estados Unidos, Reino Unido y España.

Los alumnos que durante tres días se han examinado de la EVAU en los campus de Móstoles y Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos para poder acceder a los estudios universitarios.