• 1
Martes 04 de Junio de 2019 a las 12:59

Los campus de la Universidad se llenan de orgullo con las graduaciones de los estudiantes

Graduaciones 2019 Graduaciones 2019

Los actos de graduación de las diferentes titulaciones que ofrece la Universidad Rey Juan Carlos se están terminando de celebrar estos días. Un momento inolvidable que protagonizan los alumnos y que cierra una de las etapas más importantes para todo estudiante universitario.

Christian López Manzano

Llega el final de otro curso en la Universidad Rey Juan Carlos lo que implica el final de la formación de muchos de los estudiantes de la Universidad. De esta manera y para festejar el fin de una etapa tan importante para todo alumno, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Facultad de Ciencias de la Comunicación han celebrado desde este pasado miércoles 29 los actos de graduación de los estudios suscritos a sus ramas de conocimiento.

Los actos de graduación se han celebrado por todos los campus de la Universidad y han llenado de emoción y felicidad sus instalaciones. Las graduaciones constituyen un momento inolvidable y muy especial tanto para alumnos y familias como para los profesores. Suponen el colofón a todo un recorrido de esfuerzo y sacrificio y marcan el final de una etapa de un valor incalculable para toda persona que lo ha vivido. Además, simboliza el pistoletazo de salida para dar el salto al mundo laboral y profesional en el que los recién graduados deberá enfrentar nuevos retos y perseguir nuevos horizontes.

Estos han sido los actos de graduación que se han celebrado:

CAMPUS DE ARANJUEZ

Ciencias Jurídicas y Sociales: acto de graduación de los estudiantes del campus de Aranjuez de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se celebró el miércoles 29 de mayo en el Patio del Edifico Pavía (campus de Aranjuez).

En este acto se graduaron los estudiantes de Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Derecho, Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen, Grado en Marketing, Grado en Criminología, Grado en Bellas Artes, Grado en Economía, Grado en Turismo, Grado en Traducción e Interpretación, Doble Grado en Criminología y Derecho, Doble Grado en Economía Y Derecho.

 

CAMPUS DE FUENLABRADA

Ciencias Jurídicas y Sociales: acto de graduación de los estudiantes del campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se celebró el jueves 30 de mayo en el Estadio Raúl González Blanco (campus de Fuenlabrada). Esta graduación conto con la presencia de Pilar Jericó, reconocida empresaria, conferenciante y escritora, como madrina de excepción.

En este acto se graduaron los estudiantes de Grado en Administración y Dirección de Empresas, Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho, Grado en Ciencia Política y Gestión Pública, Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Publica - Economía, Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Publica - Periodismo, Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Publica y Derecho, Grado en Contabilidad y Finanzas, Doble Grado en Contabilidad y Finanzas y Derecho, Grado en Derecho, Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, Grado en Economía, Doble Grado en Economía y Derecho, Grado en Marketing, Doble Grado en Rel. Internación. y CC. Políticas y Gest. Publica, Grado en Relaciones Internacionales, Doble Grado en Relaciones internacionales y Economía y el Doble Grado en Relaciones Internacionales-Periodismo.

 

Ciencias Jurídicas y Sociales: acto de graduación de los estudiantes del campus de Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se celebró el viernes 31 de mayo en el Estadio Raúl González Blanco (campus de Fuenlabrada). Esta graduación conto con la presencia de David Calle, aclamado profesor y uno de los diez finalistas al Global Teacher Prize de 2017, como padrino de los graduados.

En este acto se graduaron los estudiantes de Grado en Bellas Artes, Grado en Criminología, Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen, Grado en Educación Infantil, Grado en Traducción e Interpretación, Doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria, Grado en Educación Primaria y Ed Primaria Mención, Doble Grado en Fundam.Arquitectura-Diseño Integral Gestión Imagen, Grado en Fundamentos de la Arquitectura, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Trabajo Social, Grado en Turismo, Grado en Turismo Semipresencial y Doble Grado en Turismo y Admon. y Dirección de Empresas.

 

Ciencias de la Comunicación: acto de graduación de los estudiantes del campus de Fuenlabrada y Vicálvaro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Se celebró el sábado 1 de junio en el Estadio Raúl González Blanco (campus de Fuenlabrada). Este acto contó con la presencia de Iván Aledo, montador cinematográfico y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, como padrino de la promoción de Comunicación Audiovisual; con José Antonio García Muñoz, conocido profesionalmente como “Ciudadano García” director y presentador en Radio Nacional España, como padrino de la promoción de Periodismo y, por último, al evento asistió Juan Sánchez Rubio, vicepresidente creativo y de innovación en TBWA España, como padrino de la promoción de Publicidad y Relaciones Públicas.

En este acto se graduaron los estudiantes de Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Administración y Dirección de Empresas, Grado en Comunicación Audiovisual (Mañana), Grado en Comunicación Audiovisual (Tarde), Grado en Comunicación Audiovisual (Vicálvaro). Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing, Doble Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Administración y Dirección de Empresas, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Semipresencial), Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Fuenlabrada) y Grado en Publicidad y Relaciones Públicas (Vicálvaro). Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Fuenlabrada), Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Vicálvaro), Grado en Periodismo (Semipresencial), Grado en Periodismo (Mañana), Grado en Periodismo (Tarde) y Grado en Periodismo (Vicálvaro).

 

CAMPUS DE VICÁLVARO

Ciencias Jurídicas y Sociales: acto de graduación de los estudiantes del campus de Vicálvaro y Madrid de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Ambos se celebraron el sábado 1 de junio, uno por la mañana y otro por la tarde, en el Patio de Cervantes del Campus de Vicálvaro. El acto contó con el exfiscal del Estado Eduardo Torres-Dulce como padrino de excepción de los graduados.

En el primero de esto actos se graduaron los estudiantes de Grado En Administración y Dirección de Empresas, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Admon. y Dirección de Empresas (A Distancia), Grado En Administración y Dirección de Empresas (Inglés), Doble Grado en Admon. y Dirección de Empresas y Derecho, Doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas, Doble Grado en Contabilidad y Finanzas- RRLL Y Recursos Humanos, Doble Grado en Sociología Y Admon. Y Dirección De Empresas, Doble Grado en Contabilidad y Finanzas y Derecho.

En el segundo de estos actos se graduaron los estudiantes de Grado en Criminología, Grado en Derecho, Grado en Economía Financiera y Actuarial, Grado en Economía, Grado en Marketing, Grado en Derecho Semipresencial, Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Doble Grado en Economía y Periodismo, Doble Grado en Derecho y Periodismo, Doble Grado en Economía y Derecho, Grado en Marketing (Ingles), Grado en Relaciones Internacionales (Ingles), Doble Grado en Economía Financiera y Actuarial y Economía, Doble Grado en Economía Financiera y Actuarial y ADE y, por último, Doble Grado en Criminología y Derecho.

 

Ciencias Jurídicas y Sociales: acto de graduación de los estudiantes del campus de Vicálvaro y Madrid de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Se celebró el domingo 2 de junio en el Patio de Cervantes del Campus de Vicálvaro. Este acto contó con la presencia del reconocido jurista español Antonio Garrigues Walker como padrino de excepción.

En este acto se graduaron los estudiantes de Grado en Turismo, Grado en Turismo (Ingles), Grado en Ciencia Política y Gestión Publica, Grado en Historia, Grado en Igualdad y Genero Semipresencial, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Ciencia Política y Gestión Publica Semipresencial, Doble Grado en Historia y Ciencia Política y Gestión Pública, Doble Grado en Historia y Periodismo, Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Publica y Derecho, Grado en Educación Infantil Semipresencial, Doble Grado en Historia y Turismo, Grado en Educación Infantil (Ingles), Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Publica y Periodismo, Doble Grado en Ciencia Política y Gestión Publica y Economía, Doble Grado en Economía e Historia, Doble Grado en Cc. Política y Gest. Publica e Igualdad y Genero, Doble Grado CC. Política y Gestión Publica y Derecho Semipresencial, Grado en Igualdad y Genero, Grado en Educación Primaria y Ed Primaria Mención (Ingles), Grado en Educación Primaria y Educación Primaria Semipresencial, Grado en Protocolo, Organizac. de Eventos y Comunic. Corporativa y Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios.

 

OTRAS FACULTADES Y ESCUELAS

Además de los multitudinarios actos de graduación de las Facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias de la Comunicación, durante la semana anterior también comenzaron las graduaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud. Que de manera contraria a los ya citados han seguido el formato de años anteriores, de corte menos multitudinario. Asimismo, el pasado jueves 30 de mayo tuvieron lugar la graduación del Grado en Odontología y la de Enfermería. Por su parte, este lunes 3 de junio se celebraron las graduaciones del Grado en Psicología y Grado en Terapia Ocupacional. Hoy martes, 4 de junio, es el turno de las dos graduaciones del Grado en Fisioterapia y, por último, mañana miércoles 5 de junio será el momento elegido para las graduaciones del Grado en Medicina, que están divididas en dos turnos: primero Medicina Hospital Universitario Rey Juan Carlos y Medicina Hospital Universitario Fundación Alcorcón y, en un segundo turno, Medicina Hospital Universitario de Fuenlabrada y Medicina Hospital Universitario de Móstoles.

Finalmente, cabe recordar que el resto de graduaciones no tendrán lugar hasta pasado septiembre tal y como es el caso de las titulaciones que pertenecen a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, a la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología y a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación.