Viernes 15 de Febrero de 2019 a las 15:10

El proyecto Practicies sobre radicalización violenta, la toma de posesión de Carmen Gallardo y el Plan de Ordenación Docente

Protagonistas de la semana Protagonistas de la semana

Rut Bermejo, investigadora de la URJC y responsable del proyecto Practicies. Durante el 7 y 8 de enero tuvo lugar en Amadora (Lisboa) un taller sobre prevención de radicalización violenta.

María Jesús Alonso, directora de la UCCI (Unidad de Cultura Científica). El 11 de febrero con motivo del día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la UCCI ha comenzado una iniciativa que lleva a treinta investigadoras como Estefanía Martín Barroso y Clara Simón, a visitar colegios de la Comunidad de Madrid para despertar el interés por la ciencia en las más jóvenes

Javier Rodríguez Abengózar, profesor de la URJC, que ha organizado un seminario para intentar concienciar a los jóvenes de la importancia que tienen las elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar el 26 de mayo, un mes después de las generales. La jornada tendrá lugar el próximo 18 de febrero en el campus de Madrid.

Carmen Gallardo, profesora de Medicina Preventiva y Salud pública que ha renovado su puesto como decana de la facultad de Ciencias de la Salud. El acto ha tenido lugar en el edificio de Gestión del campus de Alcorcón al que han asistido tanto el Rector como el equipo de gobierno.

Vicerrectorado de la URJC, que ha informado a sus alumnos de que todos los estudiantes de Aranjuez podrán terminar sus estudios en el campus.

Rectorado y el Ayuntamiento de Aranjuez, que han creado una mesa de diálogo para que el campus de Aranjuez siga creciendo.

La URJC y el Ayuntamiento de Alcorcón organizan un taller gratuito sobre la artritis reumatoide.

Virginia Pinedo, responsable del programa SICUE en la URJC, que ha declarado que los alumnos que han participado ya en el programa obtienen muy buenos resultados y ya se ha abierto el plazo de inscripción.

Francisco Martín, profesor de la ETSIT, que ha explicado las novedades del grupo de robótica de la URJC

El programa Universidad Saludable de la URJC, que ha organizado una jornada para sensibilizar a los estudiantes en el Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva.