Miércoles 13 de Febrero de 2019 a las 14:07

El programa SICUE permitirá la movilidad de casi 700 estudiantes a 46 universidades españolas

Casi 700 plazas SICUE para estudiantes de la URJC Casi 700 plazas SICUE para estudiantes de la URJC

Se abre el plazo para optar a una de las 694 plazas que la universidad ofrece para el curso 2019-2020.

Raúl García Hémonnet

Estudiar en diferentes lugares siempre es una experiencia. Ahora, un total de 694 estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos podrán proseguir su formación en 46 universidades españolas gracias al programa de movilidad interior SICUE. Para optar a una de estas plazas hay que tener aprobados 45 créditos del grado y tener matriculados al menos 30 créditos en este curso. La selección se llevará a cabo en función de la nota media de los estudiantes

Para Virginia Pinedo, responsable de la iniciativa en la URJC, los alumnos que ya han participado en este programa de movilidad, “valoran mucho estar un año fuera de su casa y estudiar en otra universidad”. La mayoría de los alumnos y alumnas, ha añadido, “solicitan plaza para universidades que incluyen asignaturas específicas para ampliar sus conocimientos en sus grados”.

En la convocatoria anterior, la del curso 2018-2019, los estudiantes que más solicitaron estas becas procedían de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo.

A su vez, las universidades preferidas por los alumnos de la URJC fueron la Universidad de Granada, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Sevilla y la Universidad del País Vasco.

El año pasado, 120 estudiantes de toda España cursaron parte de su formación en la URJC, a través de este programa.

Los beneficios de optar a una plaza SICUE parecen claros: como ha indicado Virginia Pinedo, “la mayoría de los alumnos que participan en el programa obtienen muy buenos resultados”, Pinedo ha añadido que el programa es muy útil “para adquirir versatilidad y aprender a adaptarse a los cambios, algo importante en un mundo tan cambiante como el actual”.

Quienes quieran inscribirse, lo pueden hacer en el siguiente enlace de la Intranet de la URJC, desde el 13 de febrero hasta el 8 de marzo. Se ha organizado una reunión informativa que se celebrará el 20 de febrero a las 12 horas, en el aula 3 del Aulario I del Campus de Móstoles.