Viernes 15 de Febrero de 2019 a las 13:59

Taller para conmemorar el Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva

Día salud sexual Día salud sexual

La Universidad Saludable de la URJC en colaboración con Cruz Roja, ha organizado un taller sobre promoción de la salud sexual dirigido a todos los estudiantes de la comunidad universitaria, con motivo del Día Europeo de la Salud Sexual.

Ver videonoticia

Alejandro Carbonell Alcocer

El 14 de febrero se celebra el Día Europeo de la Salud Sexual y Reproductiva, una jornada que la Alianza Europea para la Salud Sexual eligió en 2003 para la conmemoración y promoción de la salud sexual. Con este motivo, 17 universidades pertenecientes a la Red Española de Universidades Saludables (REUS) organizaron ayer, una jornada para sensibilizar, concienciar e informar a la comunidad universitaria de la importancia de una salud sexual responsable como medio de prevención, así como de la importancia del uso del preservativo como único método de protección de doble barrera frente a Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

En la Universidad Rey Juan Carlos, gracias a la universidad Saludable, dirigida y coordinada por Aihnoa Romero Hernández, se ha realizado un taller donde se ha promocionado la salud sexual.

El taller ha sido impartido por profesionales de la cruz roja, en colaboración con la empresa CONTROL, abordando contenidos relacionados con con las infecciones de transmisión genital y sexual, métodos de prevención de embarazos, ITS y VIH.

También se han tratado los problemas sociales generados por los prejuicios, estereotipos y mitos existentes sobre las enfermedades de esta índole, orientando a los asistentes sobre las diferentes medidas de prevención y protección, así como, las fuentes fiables de información sobre el tema.

El taller ha contado con una gran participación de estudiantes de la URJC interesados porque se ha presentado de una forma dinámica e innovadora lo que es la orientación sexual desde una perspectiva analítica y reflexiva. Los estudiantes consideran que este tipo de taller es muy necesario ya que, tal y como indican “las charlas se suelen dar en los institutos, y en la Universidad, aunque seamos mayores también hay mucha desinformación”. Además del taller, se han repartido preservativos como medida de concienciación.

La universidad saludable de la URJC, pertenece a la Red Española de universidades Saludables, y organiza multitud de talleres y seminarios para informar a todos los miembros de la comunidad universitaria.