Miércoles 13 de Febrero de 2019 a las 13:56

Una jornada de la URJC acerca Europa a los estudiantes a tres meses de las elecciones

Parlamento unión europea Parlamento unión europea

‘Unión Europea: ¿fin del juego?’ reunirá a jóvenes ponentes para debatir sobre las cuestiones que protagonizarán la próxima campaña electoral continental.

Alejandro Carbonell Alcocer

Con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, convocadas en mayo de 2019, el profesor Javier Rodríguez Abengózar ha organizado un seminario que pretende acercar la Unión Europea y la importancia de estos comicios a la comunidad universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

Las intervenciones correrán a cargo de jóvenes ponentes expertos en el ámbito de las Instituciones Europeas y las Relaciones Internacionales. Entre los conferenciantes seleccionados se encuentran dos egresados de la Universidad Rey Jual Carlos, Karim Hallal Peche del Migration Policy Group (MGP) y Blas Moreno, analista en el medio de comunicación, El Orden Mundial (EOM).

La finalidad del seminario es crear un espacio de debate dónde reflexionar sobre la situación actual de la Unión Europea y su importancia histórica. La jornada también abordará la campaña #EstaVezVoto que busca la participación de los jóvenes en estas elecciones.

En la actividad participan también diferentes asociaciones de estudiantes de la Universidad, entre las que se encuentran la Asociación por el Crecimiento Intelectual y Político (ACIP) y la Asociación de Periodismo Universitario (ECO).

La jornada tendrá lugar el próximo lunes 18 de febrero entre las 17:00 y las 19:30, en el Edificio Departamental del Campus de Madrid y está dirigida a estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en el Campus de Madrid. Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente enlace.