Viernes 30 de Noviembre de 2018 a las 15:27

Fernando Maestre, la innovación docente, la divulgación y los doctorandos de la URJC

Redacción

El catedrático de Ecología, Fernando Maestre, por haber sido incluido en la prestigiosa lista ‘Highly Cited Researchers’ por su labor investigadora.

El Centro de Innovación en Educación Digital ‘URJC Online’, que ha celebrado la V Edición de sus ‘Jornadas de Innovación Docente’. En este foro se han podido conocer las últimas tendencias educativas y se ha hecho entrega de los 'V Premios Profesores Innovadores'.

Los doctorandos de la URJC, que han celebrado el I Congreso de la Escuela Internacional de Doctorado en el que han podido conocer diferentes puntos de vista sobre el reto de investigar y compartir sus experiencias.

Los estudiantes de Medicina de la URJC, por que el 74,2% de los que se presentaron al MIR en la convocatoria 2017/2018 han conseguido plaza, según los listados provisionales del Ministerio de Sanidad.

El profesor del Área de Lengua Española de la ETSIT, Fernando Vilches, que acaba de publicar su nuevo libro ‘La divertida aventura de las palabras. Del buen uso del español’. En él, plantea un viaje a través del idioma, analizando jergas y vocablos en desuso, entre otros elementos.

Los premiados en los concursos de relato, fotografía e ilustración promovidos por el Servicio de Cultura de la URJC. En el certamen se han recibido trabajos de una gran calidad.

Los estudiantes de la asignatura ‘Política de Comunicación en colaboración con la Fundación Desarrollo’ del Grado de Marketing del Campus de Madrid, que han instalado un ‘buzón de la empatía’ para concienciar a sus compañeros y escolares de su entorno sobre la situación de los refugiados.

El servicio de deportes de la URJC, que ha puesto en marcha el ‘II Torneo Benéfico de Pádel URJC’ para toda la comunidad universitaria. Durante el mismo se han recogido juguetes con fines solidarios.

Las asociaciones estudiantiles de la URJC, que se han volcado en la recogida de comida para el Banco de Alimentos. Este año han participado más asociaciones que nunca.

Los más de 60 aspirantes que han superado la primera fase del programa MSCA-COFUND GOT ENERGY TALENT. El programa ofrecerá un total de 34 becas a investigadores experimentados para desarrollar una estancia de 24 meses en la Universidad Rey Juan Carlos o en la Universidad de Alcalá.