Miércoles 28 de Noviembre de 2018 a las 13:40

Las últimas tendencias en docencia, en la URJC

Urjc online organiza sus ‘V Jornadas de Innovación Docente’, que este año tendrán como principal novedad la realización de un taller de creación de vídeo educativo y otro sobre Flipped Learning.

Redacción/Raúl García Hémonnet

Este jueves 29 noviembre tendrán lugar las V Jornadas de Innovación Docente URJC online, un espacio de análisis, reflexión e intercambio sobre prácticas docentes y metodologías didácticas aplicadas a la educación apoyada con sistemas, servicios y herramientas tecnológicas.

La temática de este año estará dedicada a la Competencia digital docente desde una perspectiva de futuro en la Educación Superior. El objetivo es hacer un recorrido por las diferentes iniciativas e inquietudes, que surgen, en torno a estos procesos, en el ámbito académico. Así mismo, se quiere profundizar en el impacto que estas competencias tendrán sobre el futuro de las titulaciones que se ofertan desde la Universidad Pública.

Como en anteriores ediciones, las Jornadas se conformarán a través de un programa que combina la participación de expertos en mesas redondas, paneles, sesiones de comunicaciones y como novedad, este año se realizarán dos talleres, uno sobre Creación de Video Educativo, y otro sobre Flipped Learning.

De forma previa al acto de clausura, se entregará el V Premio Profesores Innovadores y se realizará el Reconocimiento a los Profesores Excelentes del Programa Docentia.

El evento podrá seguirse a través de TV URJC, y del Canal de Youtube de la Universidad Rey Juan Carlos.