• 1
Viernes 30 de Noviembre de 2018 a las 15:14

La URJC premia la innovación en la docencia

Profesores Innovadores Profesores Innovadores

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha hecho entrega de los ‘V Premios Profesores Innovadores’, en el marco de las ‘V Jornadas de Innovación Docente’, organizadas por URJC Online.

Raúl García Hémonnet/Redacción

El primer premio de esta edición ha sido para los profesores Eva M. Castro Barbero, coordinadora del Grado en Ingeniería en Ingeniería en Sistemas Audiovisuales y Multimedia (ETSIT) y Pedro de las Heras Quirós, profesor del departamento de Teoría de la Señal y las Comunicaciones y Sistemas Telemáticos y Computación, también de la ETSIT, por su práctica educativa, ‘Uso de laboratorios portables de redes de ordenadores para el aprendizaje de protocolos de comunicaciones SDN (Software Defined Networking), mediante tecnología PBL.

El segundo premio ha recaído en Estefanía Martín Barroso, profesora del departamento de Ciencias de la Computación, Arquitectura de Computadores, Lenguajes y Sistemas Informáticos y Estadística e Investigación Operativa (ETSII), por su ‘Experiencia inclusiva para la realización de aplicaciones de transporte accesibles’.

SegundoPremioProfesInnoOK

El tercer premio, por su parte, ha ido para Montserrat Irene Ros Martín, profesora del departamento de Ciencias de la Educación, Lenguaje, Cultura y Artes, Ciencias Histórico-Jurídicas y Humanísticas y Lenguas Modernas, por su actividad de ‘Aprendizaje cooperativo en Educación Semipresencial para el desarrollo de competencias’.

TercerPremioProfesInnoOK

El rector Javier Ramos ha estado acompañado en la entrega de premios por el vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno, Manuel Gértrudix y el director académico del Centro de Innovación en Educación Digital URJC Online, César Cáceres.

Broche de oro

La entrega de estos premios ha servido como colofón a la V Edición de las ‘Jornadas de Innovación Docente URJC Online’ que ha congregado a casi 300 personas en el Campus de Móstoles, que durante toda la jornada han podido conocer y compartir innovadoras prácticas educativas y vanguardistas metodologías docentes. Una demostración más de la clara apuesta por la innovación educativa por parte URJC Online y de la URJC.