• 1
Viernes 30 de Noviembre de 2018 a las 12:22

Los concursos de Promoción Cultural de la URJC ya tienen ganadores

The Dream The Dream

La Declaración Universal de los Derechos Humanos ha sido la temática elegida en esta edición, para conmemorar su 70 aniversario. Cualquier miembro de la comunidad universitaria ha podido participar con sus creaciones en materia de ilustración, fotografía y relato.

Beatriz García

Como cada año, desde el Servicio de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos, se lanza esta iniciativa para que todas aquellas personas que disfrutan de la cultura puedan expresarse en el formato que más se adapte a ellos, relato, ilustración o fotografía.

El plazo límite para la participación finalizó el pasado 19 de noviembre y diez días después, ya conocemos a los afortunados de esta decimotercera edición:

De los relatos presentados, el primer premio ha recaído sobre Fernanda Orbaneja García, estudiante del Grado en Educación Primaria en Vicálvaro con su obra titulada “Minervina soy y aquí sigo”.

Ambos relatos incluyen al final el artículo de la declaración en el que se han inspirado y basado para presentarse al concurso.El accésit se lo ha llevado José Mendo Muñoz, doctorando de segundo año en Vicálvaro. Además de ser doctorando, José tiene 72 años y se ha presentado con “Leda”.

escultura premio fotografía

En la categoría de fotografía, la premisa era la misma, representar los Derechos Humanos. El primer premio se lo ha llevado: Hanae Rabboun Nali, estudiante del Grado en Periodismo en Fuenlabrada, inspirado en el artículo 26, toda persona tiene derecho a la educación. Su fotografía recibe el nombre de “The Dream”.  Clara Giménez Lorenzo, estudiante de Relaciones Internacionales y Periodismo en Fuenlabrada ha conseguido el accésit con “Otras Formas de admirar: Arte en la punta de los dedos”. Clara ha querido representar el artículo 27.1 que dicta que toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

Por último, en el ámbito de ilustración, las obras ganadoras han sido creadas por dos estudiantes del Grado de Bellas Artes en Aranjuez “Sin espectadores” de Angel Mateo Tous Pastor, ganador del primer premio, y “Pavía” por Alfonso José Fernández Barroso, que ha obtenido el accésit. Ambos se han basado en el artículo 27, como era obligatorio para esta categoría.

Los ganadores de los primeros premios de cada categoría han recibido una suma de 250 euros y para los accésits se han otorgado 150 euros a cada uno.

Ilustración