Viernes 18 de Mayo de 2018 a las 15:11

Nuestros científicos en el Pint of Science, el nuevo programa ‘mentoring’ y las mejores atletas de la URJC

Redacción
  • Javier Bedmar, Alberto Molina Pérez y Carlos Reinhards. Estos estudiantes del Máster en Tecnología de Procesado de Materiales han pasado a la final de un certamen relacionado con la Ingeniería de Materiales con un proyecto sobre elementos utilizados en tratamientos de medicina.
  • Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública. El docente Gil de Miguel contaba esta semana cómo se desarrollará el V Congreso de Estudiantes de Medicina, que servirá para conocer los trabajos de investigación de los futuros médicos de la URJC.
  • Andrea Martínez, coordinadora del programa de ‘mentoring’ de la URJC. Por medio de este programa, estudiantes veteranos se ponen a disposición de los recién llegados para orientarles en el inicio de su andadura universitaria.
  • Diana Pacheco, responsable de Comunicación del Vivero de Móstoles. Bajo el título ‘Tecnologías Disruptivas’, este centro de empresas de la localidad madrileña y adjunto a la URJC organiza una jornada formativa el próximo miércoles, 16 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas. Los emprendedores asistentes descubrirán aquí cómo digitalizar su negocio.
  • Beatriz Romero, secretaria de las IV Jornadas de Mujer en Ciencia e Ingeniería. Ella anunciaba que una decena de científicas y tecnólogas de la URJC hablarán sobre la situación actual de la mujer en las carreras más técnicas, el día 24 de mayo, en el Campus de Móstoles.
  • Marcos Méndez, profesor de Biología Evolutiva en la URJC. Él es uno de los ponentes del Festival Pint of Science 2018 que se celebraba a comienzos de esta semana en seis bares de Madrid. Catorce científicos de la Universidad Rey Juan Carlos han explicado sus estudios de manera sencilla al público.
  • Javier Ramos, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos. La URJC y la Federación Autismo Madrid han firmado en la mañana de este viernes un convenio para desarrollar programas conjuntos con animales.
  • Víctor Gallego, presidente de la Asociación ‘Robocampeones’. El profesor Gallego ha contado todos los detalles del torneo de robótica más importante para los estudiantes madrileños que tuvo lugar este jueves, 17 de mayo, en Fuenlabrada. INCLUYE VIDEONOTICIA